Con feria de productos naturales Molina celebró el Día Mundial de la Alimentación Saludable


Noticias Región del Maule: Una muestra de los frutos que se obtienen de la alianza público-privado tuvo lugar en Molina, con la celebración del Día Mundial de la Alimentación Saludable en los locales comerciales ubicados en el exterior del estadio municipal.

Para sorpresa de los clientes habituales y de los transeúntes que se desplazaban por la concurrida Avenida Luis Cruz Martínez, una degustación gratuita de novedosos productos se ofrecía a todos aquellos que se acercaban hasta el lugar.

Se trata de un evento organizado por la Corporación Municipal de Turismo en conjunto con la Feria Libre de Molina (Felimol), entidad que agrupa a los locatarios del popular sector y que ha mostrado notorias mejoras en la calidad de la atención, en especial con la reciente instalación de Redcompra como medio de pago.

AMBIENTE FAMILIAR

Más de un centenar de personas asistió a la actividad, destacando la participación de adultos mayores y de niños, quienes quedaban fascinados con las preparaciones confeccionadas por los propios feriantes de la Felimol.

Además, el equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué se hizo presente realizando tomas de presión arterial y midiendo la estatura y peso de quienes voluntariamente se acercaban a conocer su estado físico.

Para coronar el evento, la Corporación Municipal de Deportes dispuso de una clase de Boxy’Dance en donde el público pudo ejercitarse al ritmo de la música y aprendiendo algunos movimientos propios del pugilismo.

“Es cada vez más importante que, como sociedad, tomemos consciencia sobre la importancia de la vida saludable, ya que muchas veces la gente se preocupa del tema solo cuando vienen las enfermedades. Por eso, como municipio, queremos crear cultura entre la población, porque en la medida en que tengamos buenos hábitos, disminuiremos considerablemente la probabilidad de contraer algún malestar y contribuiremos a brindar un buen vivir a los habitantes de la comuna”, indicó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario