Carabineros desarrolla campaña preventiva ante robos de especies en el interior del vehículo en Linares - Maule News

Breaking

jueves, 17 de octubre de 2019

Carabineros desarrolla campaña preventiva ante robos de especies en el interior del vehículo en Linares


Noticias Región del Maule: Durante la semana se entregaron recomendaciones de seguridad a los conductores.

Funcionarios de Carabineros de la Oficina Comunitaria de la 1ra. Comisaría, liderada por el Suboficial Cristian Manríquez junto a la  Sargento 1° Robert Fuentes y Sargento 2° Joana Aravena, efectuaron una nueva campaña de seguridad, esta vez, con el objeto de prevenir los robos d accesorios vehiculares desde el interior de los vehículos; para ello recorrieron varias arterias principales de la ciudad, para educar a la ciudadanía, a través de la entrega de consejos de autocuidado y recomendaciones propias de este tema de importancia, donde es fundamental que todos mantengan las medidas de seguridad en sus bienes, para evitar que delincuentes realice daños y robos.

Se enfatizó en que hay que evitar distracciones, ya que es común en los asaltante, utilizar esos momentos para actuar, además no dejar objetos de valor a la vista,  como celulares, bolsas, notebook llaman la atención de los amantes de lo ajeno, no los dejes en los asientos guárdalos donde no se encuentren visibles; siempre subir los cristales ,si están en un área de riesgo y no encuentras otra alternativa para llegar a tu destino, es preferible tener los cristales arriba y estar atentos en todo momento. También asegúrate de mantener las puertas con seguro; es apropiado cambiar rutas de trayectos, siempre procurando hacerlo por lugares seguros, por mencionar algunas.

 Al estacionar el vehículo en la calle:
-Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas. 
-Estacione su vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales. 
-No deje documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.
-Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas.

Qué hacer ante un robo de vehículos o accesorios:

-Informe inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros, la sustracción del vehículo para iniciar su búsqueda. 
-Formalice la denuncia inmediatamente en la comisaría más cercana al lugar del robo. 
-Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetran el delito, tales como estatura, color del cabello, vestimentas y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes) porque facilitarán la identificación del sujeto en caso de ser detenido. 
-Tenga claro el lugar y la hora de sustracción del vehículo y aporte toda la información necesaria para su búsqueda, tal como su número de patente, marca, modelo, año y color. 

Carabineros e forma permanente se mantiene  monitoreando a través de desligues policiales las diferentes calles y avenidas de las comunas, a su vez el trabajo debe ser en conjunto, para evitar robos y hurtos desde sus móviles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario