Seremi del deporte saludó al recién asumido gobernador provincial de Curicó


Noticias Región del Maule: Ambas autoridades seguirán trabajando en conjunto generando acciones que permitan a través de la actividad física y el deporte, mejorar la calidad de vida de las personas en todas sus edades.

Un cordial encuentro sostuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez con el Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González Olave.

La autoridad de Gobierno asumió ese cargo el pasado trece de septiembre, en reemplazo de Macarena Pons Porcile.

En la oportunidad, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos se presentó ante el recién entrante Gobernador de Curicó, a quien detalló los principales lineamientos de la política nacional de actividad física y deportes “fui muy bien recibida por el nuevo Gobernador de Curicó, a quien le di a conocer el  trabajo en materia de deporte y actividad física  que realizamos por más de año y medio con la exgobernadora provincial, a la vez hice entrega de  la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, la cual es un Decreto Supremo. Bajo esta política la administración del Presidente Sebastián Piñera, es seguir fomentando e incentivando a la ciudadanía, comenzando por los escolares y con ello ir fomentado una cultura deportiva desde la infancia a la adultez”, indicó la autoridad del deporte maulino.

Del mismo modo, le informó que existe una política regional que quedó conformada en noviembre de 2017, y de la cual se desprenden los planes comunales. 

La región ya tiene conformado alrededor de 18 planes. 

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, le entregó información respecto al estado de avance de los planes comunales de su provincia, cuyo objetivo asesorar a los municipios con herramientas que les permitan orientar la planificación y gestión de la actividad física y deporte, para así responder a los intereses y necesidades de la comunidad “en la Provincia de Curicó, ya cuentan con su plan comunal, Romeral y Sagrada Familia y, en 2019, lo está desarrollando la comuna de Teno. Como Mindep-IND, le manifesté al señor Gobernador, estamos comprometidos en seguir apoyando a todas las instituciones deportivas como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera a través de nuestra Ministra Pauline Kantor”, agregó.

Ambas autoridades se comprometieron a continuar realizando acciones conjuntas que permitan a las personas, mejorar su calidad de vida a través de la actividad y el deporte.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario