Se integró sexta generación de estudiantes al Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía


Noticias Región del Maule: En la UCM dieron la bienvenida a 64 jóvenes de tercero medio, con interés de continuar una carrera docente, por lo que, participarán del PAT en Talca y Curicó.

Un total de 64 estudiantes de tercero medio culminaron con éxito el proceso de admisión del Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT) y desde ahora, podrán asistir a clases los días sábado en las dependencias de la Universidad Católica del Maule (UCM), tanto en Talca, como en Curicó, con el objetivo de ingresar a una carrera docente en el plantel universitario una vez culminada su enseñanza media.

En total fueron 127 estudiantes de la región del Maule que participaron del proceso, que consistió en rendir un test de intereses, participar de una entrevista personal en la que entregaron una carta de motivación, junto con una recomendación de algún profesor.

Para Nicolás Alarcón, del Liceo San Miguel Arcángel de Linares, la pedagogía es “la herramienta más grande que tienen las personas para desarrollarse, para mejorar en todos los ámbitos, sin la educación el mundo no avanzaría”, confesó. 

En esa línea, el estudiante manifestó que “muchas personas se definen por el lado humanista o científico, yo creo que eso es súper fome, yo tengo el ideal de que ambas cosas se deberían unir, para que haya una mejor vida, una mejor cultura en el país”, dijo, asegurando que sus pretensiones son estudiar pedagogía en ciencias, mención biología, para luego continuar estudios de pedagogía en filosofía.  

Por último, agregó que “me emociona bastante estar aquí, porque voy a conocer nuevas personas, que quizá tengan una forma de pensar similar a la mía”, cerró.

Programa de acceso para continuar estudios de pedagogía 

El PAT en Pedagogía es parte de los programas de acceso inclusivo a la educación superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM). Quienes logren superar con éxito las exigencias, podrán ingresar a una carrera de pedagogía de la UCM vía admisión especial, sin perjuicio del puntaje obtenido en la PSU. 

Está dirigido a estudiantes de 3° y 4° año de Educación Media, cuya nota promedio se encuentre en el 10% de mejor rendimiento académico de su generación y que tenga orientaciones o inclinación por seguir una carrera profesional de pedagogía, el contacto para la admisión se realiza a través de los establecimientos educacionales.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario