Revolución Cuequera agradeció constante apoyo del alcalde de Curicó


Noticias Región del Maule: El grupo curicano acaba de llegar de Miami, donde participó del VI Campeonato Internacional de Cueca. 

En el marco del lanzamiento del Programa Comunal del Mes de la Patria, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, entregó un reconocimiento al grupo curicano Revolución Cuequera. Ellos retribuyeron con un agradecimiento al alcalde, por el constante apoyo a las actividades que desarrollan, tanto en el país como en el extranjero.

Muy contentos llegaron a la ciudad los integrantes del conjunto, después de su participación en el Sexto Campeonato Internacional de Cueca de Miami 2019.

En el lugar y por segundo año consecutivo, el grupo, que cultiva una mezcla de folclore, con bolero y música popular, fue una de las agrupaciones soporte para este encuentro internacional.
Allá compartieron escenario con Los Huasos Corraleros, Conjunto Folclórico de Mirtha Iturra y Alma Chilena.

GIRA USA

Del 13 al 20 de agosto estuvo el conjunto tocando un amplísimo repertorio de cuecas en Miami. 
En la oportunidad el cónsul de Chile en esa ciudad, Hernán Núñez, ofreció la certera posibilidad a los curicanos de realizar una gira por Houston, Miami y Washington durante el 2020, dado su excelente desempeño. 

También realizarían presentaciones, el mismo año que viene, para tocar en Hollywood, ante la colonia chilena residente.

“Volvimos muy contentos por nuestro trabajo, además que recibimos muchas palabras de elogio, partiendo por el cónsul. Agradecemos al alcalde Javier Muñoz por su constante apoyo y por supuesto a la Corporación Cultural”, señaló Osvaldo Sanhueza, director y acordeonista de Revolución Cuequera.

Recordemos que la Municipalidad entregó nuevamente una subvención al grupo para su viaje a Miami.

REPRESENTANTES

Javier Muñoz señaló que “Revolución Cuequera ha desarrollado una labor artística y cultural extraordinaria. No es primera vez que salen del país a mostrar nuestra cultura, nuestras tradiciones. Esta vez lo han hecho en Miami y por eso los hemos reconocido y recibirlos como corresponde en el lanzamiento del Programa de Actividades del Mes de la Patria”.

Cabe mencionar que el grupo salió mencionado en una publicación difundida a través de la página de Gobierno www.chilesomostodos@gob.cl.

Por su parte Sandra López, integrante del conjunto, dijo que “es algo muy hermoso, conmovedor este reconocimiento, porque Revolución Cuequera es una agrupación que lleva doce años entregando folclor con mucho cariño a toda la comunidad. Ahora Revolución Cuequera está siendo reconocida a nivel nacional y también internacional. Entonces este reconocimiento nos llena de orgullo porque no solo somos nosotros, sino que somos representantes de todos los grupos que en este lugar hacen folclor”.

LOS MÚSICOS

Osvaldo Sanhueza también agradeció “a uno de nuestros auspiciadores este año a Tocados Sandra Vignola que ha apoyado a nuestras integrantes (mujeres) con tocados diferentes en cada una de nuestras presentaciones. La pueden seguir por las redes sociales Facebook e Instagram como: tocadossandravignola”.
Revolución Cuequera lleva doce años sobre los escenarios. Sus integrantes son: Leslie Sanhueza (guitarra y voz); Sandra López (pandero); Francisco Acuña (batería); Erick Troncoso (bajo) y Osvaldo Sanhueza (director y acordeonista).



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario