Primera Dama y Ministro Ward lanzan inéditos circuitos patrimoniales gratuitos para adultos mayores en todo Chile


Noticias Región del Maule: En el parque Quinta Normal, la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzaron circuitos patrimoniales para adultos mayores en todo el país, en el marco del programa que la esposa del Presidente de la República lidera, “Adulto Mejor”.

La iniciativa, que es gratuita, busca que las personas mayores accedan a realizar un recorrido autoguiado sin necesidad de disponer de largas extensiones de duración. Estas rutas se desarrollarán en las 16 regiones de nuestro país, las que se desprenderán de nuevos recorridos que se han levantado como resultado de una búsqueda de inmuebles fiscales con valor patrimonial, monumentos históricos y nacionales, entre otros.

"Los circuitos patrimoniales son uno de los principales ejes de nuestro programa “Adulto Mejor”, ya que permiten a este importantísimo sector de la población acceder a alternativas saludables para disfrutar y aprender de su ciudad. Estos recorridos están especialmente dedicados a ellos, son más cortos, gratuitos y tienen un guía para que así la experiencia de la visita sea la mejor posible. Así creamos mejores ciudades, ciudades amigables, con iniciativas concretas para nuestros adultos mayores. Los invitamos desde ya a sumarse y conocer más de nuestra rica cultura y maravilloso patrimonio que tenemos", señaló la primera dama, Cecilia Morel en el lanzamiento.

La finalidad de estos circuitos es reconocer y poner en valor el patrimonio sociocultural y natural de nuestro territorio. Esta iniciativa se enmarca en el programa que lidera la primera dama llamado "Adulto Mejor", en su pilar "Ciudades Amigables", donde se abordan los desafíos e iniciativas urbanas propias de una población envejecida para así promover y fomentar su autonomía, participación y calidad de vida de nuestros adultos mayores.

“Como ministerio estamos constantemente buscando nuevas formas de sumarnos a la promoción de un envejecimiento positivo, apoyando el programa Adulto Mejor, que lidera la primera dama. Las personas mayores están gozando de un tiempo de cosecha de todo lo trabajado durante su vida, y merecen contar con instancias para desarrollar una vida saludable”, afirmó el ministro Felipe Ward.

A contar de ahora hay 16 circuitos patrimoniales disponibles para el adulto mayor, uno en cada región. Los recorridos son gratuitos y los interesados deben inscribirse en www.bienesnacionales.cl “banner adulto mejor” o también contactarse llamando al + 562 2937 5100 o al 800 104 559.

Circuitos Patrimoniales para el Adulto Mayor:
Región Metropolitana:

Parque Quinta Normal
Museo de Ciencia y Tecnología.
Museo de la Infancia.
Museo Nacional de Historia Natural.
Museo de Arte Contemporáneo.
Museo Ferroviario de Santiago.
Museo Casa de Moneda Chile.
Artequín.
Corporación Cultural Matucana 100.
Biblioteca de Santiago.
Museo de la Educación Gabriela Mistral.


Los otros recorridos de “Adulto Mejor” en nuestro país son:

Región de Arica y Parinacota: Arica, casco histórico como reflejo del pasado.
Región de Tarapacá: Iquique: Entre riquezas del salitre y las cenizas de la guerra.
Región de Antofagasta: Antofagasta: Rieles, mar e historia.
Región de Atacama: Litoral de Atacama.
Región de Coquimbo: La Serena Patrimonio Vivo.
Región de Valparaíso: Cartagena: arquitectura, mar y poesía.
Región Metropolitana de Santiago: Barrio Quinta Normal: Santiago, fragmentos de la ciudad
Región del General Libertador Bernardo O’Higgins: Camino Real del Centro del Corregimiento de Colchagua.
Región del Maule: Borde Costero: Ruta de los Humedales.
Región del Ñuble: Chillán: Personajes ilustres y patrimonio moderno.
Región del Biobío: Ruta del Carbón.
Región de La Araucanía: Huellas de Pablo Neruda (1904-1973)
Región de Los Lagos: Iglesias de Chiloé.
Región de Los Ríos: Estuario de Valdivia: Los Castillos del Fin del Mundo.
Región General Carlos Ibáñez del Campo: Coyhaique, naturaleza abrumadora que cautivó a nativos y pioneros.
Región de Magallanes y la Antártica: Punta Arena: Un viaje por su historia


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario