Más de 3 mil puestos laborales ofreció la ruta empleo emprende en Cauquenes


Noticias Región del Maule: Esta tercera feria laboral organizada por Sence, Seremi del Trabajo y Previsión Social y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule tiene por objetivo generar empleos formales y de calidad, junto con opciones de emprendimiento y capacitación.

Un total de 21 empresas que ofrecieron más de 3 mil 600 puestos laborales estuvieron presentes en la feria laboral realizada en la  provincia de Cauquenes por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Región del Maule, junto  a la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).

La actividad se realizó en la plaza de armas de Cauquenes donde llegaron cientos de personas con sus currilculum para ser parte de la oferta laboral de empresas de diversos rubros como transporte, agrícola, hotelería y comercio.

Esta feria, la tercera de un total de cuatro que se han estado efectuando en las cabeceras de provincia, fue todo un éxito, iniciativa que se enmarca en la Ruta Empleo Emprende Maule 2019, impulsada por el intendente Pablo Milad, y que tiene por objetivo generar empleos formales y de calidad, junto con opciones de emprendimiento y capacitación.

Además, estuvieron presentes diversos servicios públicos, como Corfo, Sercotec, Fosis, IPS y Sence, los que entregaron información sobre los programas de emprendimiento y capacitaciones, junto con orientar a los participantes a realizar una mejor postulación.

La Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, precisó que la convocatoria tanto de las empresas como de la gente fue muy positiva, “agradecemos a las empresas que nos están colaborando con el mandato del Presidente Sebastián Piñera como es crear más y mejores empleos. Necesitamos empleos que sean estables y con proyección, que sean inclusivos y que puedan generar disminución de brechas laborales entre mujeres y jóvenes. Por ello, es muy importante esta feria”, comentó Sazo.

En tanto, la directora regional del Sence Alejandra Harrison dijo que, junto a las demás autoridades estaban muy contentas con la recepción de la feria laboral, “queremos agradecer a todas las empresas que nos colaboraron y acogieron el llamado del intendente Pablo Milad, la seremi del Trabajo Pilar Sazo, el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo y quien les habla. Esperamos tener algunos resultados concretos para el mes de noviembre, ya donde se puedan generar las colocaciones de las personas que asistieron hoy con su currículum en mano para inscribirse”. Agregó que el compromiso de los alcaldes y las OMIL de cada municipio, donde se han realizado las ferias, es relevante, “agradecemos la disposición del alcalde Juan Carlos Muñoz quien ha dispuesto de los funcionarios de su OMIL para esta convocatoria de empresas y personas que andan buscando empleo”, apuntó. 

Por su parte, el director de la CRDP Maule, Sebastián Pino, manifestó que "la Ruta Empleo Emprende ha tenido gran éxito en las tres provincias que hemos recorrido, ya que no solo hay ofertas laborales y capacitación, sino que también diversas opciones de emprendimiento, gracias al apoyo de Corfo, Sercotec y Fosis. Queremos que más maulinos puedan sacar adelante sus ideas y logren alcanzar sus objetivos concretando sus proyectos".

En tanto, Rodrigo Bastías de la empresa Agrícola Plus, quien agradeció a Sence por la invitación, manifestó que esta feria se transformó en una oportunidad para reclutar trabajadores, “ya que nosotros para esta temporada que se viene vamos a necesitar más de 2 mil personas como cosecheros, jefes de cuadrillas, administrativos y control de calidad”. 

Mientras que Juan Carlos Ávila de Hotel Boutique de Pelluhue indicó que ellos ofrecieron puestos para garzones, mucamas, cocina y mozos.

La Ruta Empleo Emprende ya recorrió Linares, Curicó, Cauquenes y ya próximamente llegará a Talca con más oportunidades trabajo y emprendimiento, sin importar el puesto o nivel educacional de los participantes. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario