“Jefas de Hogar” de Linares se capacitan para dar vida a sus emprendimientos


Noticias Región del Maule: Concretar una idea de negocio es un trabajo cuesta arriba, por eso emprender se convierte en un verdadero desafío y quienes lo asumen, muchas veces están solos. 

Para evitar esa situación es que la actual administración municipal a través del programa “Jefas de Hogar” se ha sumado a distintas iniciativas que buscan entregar herramientas para que las mujeres puedan salir adelante con sus negocios. Es así como estos días se certificaron más de 30 usuarias, una de ellas fue Claudia Lobos, quien a punta de esfuerzo crea y vende masas y pan artesanal. “La verdad es que para todas nosotras es una tremenda experiencia, hemos ido aprendiendo sobre nuestro modelo de negocio y junto con eso  desarrollar capacidades y habilidades. Hoy día estamos certificándonos precisamente en llevar a cabo una idea de negocio con todo el entusiasmo con el que partimos. Así que nos va a servir mucho, nos va ordenar y vamos a tener la posibilidad de salir desde la casa como es lo que esperamos a futuro. Así que contenta de terminar este proceso junto con mis compañeras porque en realidad de ellas también aprendí mucho”, agregó Lobos. 

Todas ellas fueron parte la segunda escuela de negocios que se realiza por convenio con el Centro de Negocios de Linares. Así lo informó Alejandro Escobar, coordinador del programa “Jefas de Hogar” de la Municipalidad de Linares. “Esto es un convenio que tenemos con el centro de desarrollo de negocios de acá de la comuna, en donde las mujeres del programa “Jefas de Hogar” que son emprendedoras pueden acceder a la formación en emprendimiento. Actualmente están participando 35 mujeres y el objetivo es potenciar sus postulación a fondos concursables del próximo año como el Fosis, Sercotec, entre otros”, indicó Escobar. 

Aprendieron entre otras cosas a gestionar redes, innovar en sus productos y encontrar nuevos canales de comercialización. Cristián Reyes, asesor del Centro de Negocios explicó en qué consisten estas escuelas. “Para las mujeres es muy importante participar de esta escuela de emprendimiento, es segundo año que se hace en el Centro de Negocios, la idea de mejorar las competencias y capacidades de las usuarios para poder postular a fondos concursables y mejorar sus negocios que tengan funcionando hoy día”, detalló el profesional. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario