Región del Maule contará el 2020 con Escuela de Formación de Carabineros


Noticias Región del Maule: El anuncio lo realizó el intendente regional, Pablo Milad, tras sostener una reunión con el ministro de Interior, Andrés Chadwick y en la que se formará, en primera instancia, a 120 nuevos uniformados y estará ubicada en Pelarco.

El intendente del Maule, Pablo Milad, se reunió con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, para tratar temas de coordinación y proyectos para la región, en el que hubo importantes avances en distintos puntos, principalmente en seguridad pública, una de las prioridades de la ciudadanía y en la que la región tuvo buenos resultados, según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, Enusc.

En esa línea, se conversó la pronta instalación de una Escuela de Formación de Carabineros temporal en 2020, en la comuna de Pelarco, para la instrucción de 120 nuevos uniformados, mientras se construyen las instalaciones definitivas.

“Se dispondrá de una escuela provisoria para poder formar estos nuevos carabineros y en el futuro próximo se tendrá, también en Pelarco, un plantel definitivo, aumentando a 250 los alumnos formados, lo que es muy importante para dotar de los suficientes carabineros que se necesitan”, señaló el intendente Milad.

El jefe de la VII Zona de Carabineros, general Héctor Salazar, confirmó que “esto es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado, liderado por el intendente y en enero se podría contar con estas instalaciones provisorias gracias también a las conversaciones con el alcalde de Pelarco que nos está cediendo los espacios”.

En la reunión con el titular de Interior, se conversó además sobre la posibilidad de aumentar la dotación policial para abastecer los cuadrantes, así como de proyectos y estrategias en cuanto a la relación con las organizaciones sociales para trabajar en conjunto para combatir la delincuencia.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario