INDAP finaliza este lunes primeros apoyos por emergencia agrícola a pequeños productores maulinos


Noticias Región del Maule: A poco más de una semana de haberse decretado la Emergencia Agrícola en 9 comunas de la Región del Maule, el Gobierno a través de INDAP ha realizado la entrega de alimentación animal o recursos para su compra en 8 de estas comunas.

El director regional de INDAP Oscar Muñoz, indicó que se ha trabajado con premura para tender lo más prontamente posible una mano a los pequeños agricultores, especialmente crianceros que se han visto afectados por la sequía. “Comenzamos el viernes pasado con la entrega de cubos de alfalfa en Pencahue, continuamos en Hualañé, seguimos en Empedrado y Constitución ya con la entrega de cheques para que los agricultores compren el alimento para sus animales.  El jueves estuvimos en Licantén, Vichuquén y Sagrada Familia, este viernes nos trasladamos a  Rauco y terminaremos el lunes en Curepto”.

Estas entregas de recursos pretenden abarcar al total de los agricultores catastrados en las 9 comunas bajo Emergencia Agrícola y que son 2.008 con un total de 44.377 cabezas de ganado, principalmente ovino y caprino, pero también bovino y  equino.
Los monto de entrega varían según el tipo de ganado y la cantidad de animales que posee cada criancero y estos recursos deberán ser rendidos por los productores con fecha límite el 30 de octubre de este año.

Una vez finalizada esta primera entrega de apoyos, el director regional de INDAP  Oscar Muñoz, indicó que se continuará con apoyos a los pequeños apicultores para que cuenten con suplementación para la alimentación de sus abejas y luego  se focalizarán recursos para impulsar obras menores de riego.
Es importante destacar que a través del Gobierno Regional se destinaron $830 millones para hacer frente a la sequía en las 9 comunas con Emergencia Agrícola, de los cuales $615 millones se canalizarán a través de INDAP y $215 millones a través del SAG para los agricultores que no son usuarios de INDAP.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario