Diputados Ignacio Urrutia y Rolando Rentería, solicitan al Gobierno que se declare zona de emergencia agrícola, al secano del Maule sur.


Noticias Región del Maule: A propósito del anuncio de la intendencia de la región del Maule, que decreta emergencia agrícola en nueve comunas rurales de la región, los parlamentarios Ignacio Urrutia y Rolando Rentería, creen injusta la medida por no incorporar a las comunas del Maule sur, ya que a juicio de ellos, estas sufren los mismos problemas que otras que si fueron incorporadas en el anuncio.

Por lo mismo Urrutia valoró que se haya declarado emergencia agrícola en 9 comunas del Maule, pero mencionó que "extraña de sobremanera que no se hayan considerado las del secano del Maule sur, por que la única división que existe entre ellas en un río nada más, y el problema pluviométrico es exactamente igual, las dificultados que tiene el secano del norte con el secano del sur, no varían mayormente".

Es por eso que los Diputados UDI se reunieron con el Ministro de Agricultura, Gobernador de Cauquenes y Ministerio de Obras Públicas para solicitar un estudio hidrogeográfico, ante eso Rentería espera "que la buena predisposición y los acuerdos de poder apoyar a la zona, sea para la región del Maule completa. Hoy la emergencia agrícola se han dado en 9 comunas del Maule Norte, esperamos que se tome en cuenta también el Maule sur, con las comunas de San Javier, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, es decir, el secano costero y necesitamos poder darle una solución a los agricultores de toda la región, para que estén todos en igualdad de condiciones, por lo que esperamos una resolución positiva para nuestra gente".


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario