Curicó Unido no repunta y cae en Talcahuano 0-2 ante Huachipato


Noticias Región del Maule: Hasta la región del Bíobío se trasladó Provincial Curicó Unido, para enfrentar a Huachipato en el estadio CAP Acero de la ciudad de Talcahuano, en lo que corresponde a la fecha N° 7 de la segunda rueda.

Un primer tiempo complejo vivió el equipo “tortero”, producto de los intentos que por parte de los acereros se concretaron en el área curicana, mostrándose permeable en ambas bandas, perdiendo rápidamente el balón.

Los intentos por convertir de parte de Huachipato comenzaron desde el inicio del pleito, convirtiendo a Jorge Dechamps en protagonista del encuentro al contener las envestidas del cuadro local en sus reiteradas visitas al área curicana.

Curicó Unido intentaba reaccionar mediante su centro delantero Diego Vera, quien mediante golpe de cabeza probaba las manos del portero acerero, sin lograr vulnerar el pórtico de Talcahuano. Luego fue el turno de Luis Gonzalo Bustamante, quien en el minuto 32, llega directo al arco rival, viendo su tiro desviado por parte del portero de Huachipato.

El equipo local, seguía imponiendo su ritmo y llegaba constantemente a la zaga  albirroja, fue así como en el minuto 37, Juan Sánchez marca el gol para el elenco de Huachipato, quien luego de un centro al corazón del área, empalma de volea el balón y logra vencer al meta Dechamps, dejando el 1-0 transitorio con que término el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con el cambio de Matías Cavalleri por Gonzalo Bustamante, al que posteriormente le siguió las modificaciones de Carlos Espinosa por Carlos Cisternas y de Gabriel Vargas por Carlos Suárez. 

Con un claro cambio táctico, Curicó Unido se hizo dueño de las acciones e intentó nivelar el marcador, donde sus esfuerzos se acrecentaron pero la defensa de la escuadra de Huachipato lograba frustrar todas las acciones del elenco Curicano. Aún cuando se vio un segundo tiempo aceptable dentro de los esfuerzos realizados por los albirrojos, no lograron la remontada esperada, a pesar de claras llegadas por parte de Diego Vera, quien además de no lograr concretar sus acciones, vio la segunda tarjeta amarilla, lo que generó su expulsión del campo de juego. 

Cuando mejor jugaba Curicó Unido, los acereros dieron el golpe de gracia marcando el segundo gol, cerrando el partido con un cabezazo de Cris Martínez en el 90+4´.

Con este resultado, se viene un desafío importante para los curicanos en el estadio Bicentenario La Granja, luego que pasen las Fiestas Patrias, deberán recibir a Universidad Católica el sábado 28 de septiembre.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario