Curicó recibe septiembre con la Fiesta de la Chilenidad 2019


Noticias Región del Maule: Del 4 al 8. Alcalde invita a toda la comunidad curicana y de la región del Maule, a que participe de este encuentro criollo de música, costumbres y gastronomía.

En el marco del lanzamiento de todas las actividades que se realizarán en septiembre en la comuna, el alcalde Javier Muñoz hizo una especial invitación para que la comunidad se haga parte de la Fiesta de la Chilenidad 2019.

La fiesta tradicional y criolla se llevará a cabo este año del miércoles 4 al domingo 8 de septiembre.

MÚSICA

Como siempre, una de las principales atracciones del encuentro serán los grupos y solistas folclóricos que durante tres días se presentarán en el escenario de esta fiesta.

De 87 postulantes, 62 son los finalistas que realizarán sus espectáculos en el festejo, entre ballets, conjuntos, solistas y dúos, llegando a alrededor de unos 800 artistas los que pasarán por el escenario el fin de semana que se lleva a cabo la actividad costumbrista.

Como siempre, la Alameda será un espacio donde las familias podrán disfrutar de comidas y tragos típicos de nuestra zona y por supuesto también de artesanía venida de distintos puntos del país.

COLEGIOS

Entusiasta y destacando lo que significa la Fiesta de la Chilenidad para Curicó y el Maule, se manifestó el alcalde Javier Muñoz.

“Se nos viene este 4 de septiembre la Fiesta de la Chilenidad. Este miércoles y jueves con todos los colegios de la comuna de Curicó que hemos invitado. Toda la Red Educativa Municipal y aquellos colegios particulares y particular-subvencionados que acceden a la invitación para que ese escenario, que es el principal escenario folclórico de Curicó, sea también para los niños de nuestra comuna y ellos puedan mostrar sus cuadros artísticos”, señaló la autoridad.

Ello se refiere a otra actividad que en este marco se ha hecho tradicional: los números artísticos de baile presentados por los mencionados colegios, donde alumnos y profesores muestran no solo su talento, sino toda la pasión por el sentimiento chileno y latinoamericano que los une.

ATRACCIÓN

El alcalde Muñoz mencionó también la realización al mismo tiempo del Rally Mobil, donde una de las pruebas se llevará a cabo en el cerro Condell.

Lo anterior significa también una especial atracción para turistas venidos de distintos puntos del país para disfrutar de la Chilenidad y a la vez este año, de ese encuentro deportivo.

Serán además cerca de 270 puestos de comida, artesanía, productores, etc., los que estarán abiertos a las decenas de miles de personas que cada año llegan a este punto de encuentro curicano, para disfrutar de uno de los encuentros más importantes del año en la comuna.

Este encuentro de tradiciones es organizado por la Municipalidad en conjunto con la Corporación Cultural. 

Nuevamente la Alameda de Curicó será el punto de encuentro de miles de visitantes que disfrutarán de todo lo que ofrece la Fiesta de la Chilenidad, que comienza este miércoles 4 de septiembre.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario