Con grandes desafíos la atención primaria de salud de Curicó conmemoró su día


Noticias Región del Maule: Con múltiples desafíos para mejorar el servicio de salud municipal en la comuna, los funcionarios celebraron el Día de la Atención Primaria. Entre estos desafíos se contemplan que el Cesfam Curicó Centro sea el primer establecimiento de salud municipal de la Provincia de Curicó en tener la acreditación de calidad.

A su vez, se destacó la histórica inversión de más de 17 mil millones de pesos en la salud municipal que se realizará en los próximos años en la comuna y que permitirá la construcción  del nuevo Cecosf de Prosperidad, los nuevos Cesfam Miguel Ángela Arenas López, Sarmiento y Colón, y la ampliación del Cesfam Los Niches, todo ello con un solo objetivo: entregar una atención de calidad a los usuarios y las mejores condiciones de infraestructura a los funcionarios de estos establecimiento.

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz, Sebastián y Sonia Maturana, Mario Undurraga y Jaime Canales, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, y un importante número de asistentes, la primera autoridad comunal destacó el trabajo y compromiso de los funcionarios de la salud municipal por entregar una atención de calidad a sus usuarios, así como también el desafío asumido por el Cesfam Curicó Centro para convertirse en el primer establecimiento de salud  de la Provincia de Curicó con acreditación de calidad. 

Proceso que destacó el alcalde Javier Muñoz se llevó a cabo “sin detener la atención de los usuarios y confiamos que los resultados van a ser muy positivos, así que les pido a todos los colegas un fuerte aplauso para ellos. Creo que han tenido una semana dura, pero seguramente va a ser recompensada. Además, decirles a los colegas que ese es el camino que debemos seguir con el resto de los establecimientos de salud y para eso tenemos que seguir trabajando y tomar esta experiencia como una guía”.

En la oportunidad, fueron galardonados por cumplir 30 años al servicio de la salud municipalizada los funcionarios Lili Gajarado, Magaly Rivas, María Bravo, Ana Comas, Ruth Díaz, Mercedes Bahamondes, Rosa Reyes y Silvia Marambio; así como también recibieron un estímulo los funcionarios que se acogieron a retiro voluntario Ana Matus, Rosa Ormazabal, María Martínez, Martha Álamos, Ana Robledo, Sofía Gajardo, María Rojas, Isabel Sánchez, María Pérez y María Quezada. Por último, se premió a los mejores compañeros de cada establecimiento de salud, recibiendo un presente en esta categoría Felipe Reyes, Nancy Herrera, Elvira Catrileo, María Cancino, Luis Manzano, Laura Carú, Cristian Díaz, Juan Melo, Jocelyn Rey, María Polanco, Víctor González, Manuel Briceño y Juan Gutiérrez. 

Cabe destacar que la atención primaria en la comuna de Curicó atiende a más de 130 mil usuarios, brindando una atención de calidad con énfasis en la prevención y promoción de hábitos saludables.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario