SEBV de Carabineros de Talca recuperaron tres vehículos robados


Noticias Región del Maule: De alto valor, cada uno de los móviles había sido sustraído hace varios meses desde diferentes localidades.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda  de  Vehículos (SEBV) de Talca, logró recuperar 3 vehículos de alto valor comercial, entre ellos dos camiones Tolva Marca Mercedez Benz y una Station Wagon marca Ford, los cuales fueron avaluados en más de 18 millones de pesos.

Se menciona que son dos procedimientos diferentes; el primero se genera en la comuna de San Javier en donde se encontraron ocultos dos camiones de alto tonelaje, los que tenían relación directa con otros 15 camiones que ya fueron recuperados en el mes de mayo, ocasión en la que se desarticulo una banda criminal que operaba en a lo largo del país. En esta ocasión, y en base a investigaciones efectuadas por personal especializado, se logró determinar que estos móviles presentaban adulteraciones en sus números identificatorios de motor y chasis, y además encargo por robo desde la ciudad de Antofagasta.

El segundo procedimiento, se genera en Talca, mediante una orden de investigar por falsificación de placas patentes, donde se detectó que el vehículo había sido inscrito  en forma fraudulenta en el registro civil, y que las patentes que portaba no eran originales; como también sus números identificatorios mantenían un adhesivo. Debido a ello, se determinó que presentaba encargo por robo con intimidación desde la comuna de Pudahuel en Santiago, desde el mes de mayo.  

Posteriormente, se detuvo a tres sujetos de iniciales O.R.S.S.  de 28 años, G.I.S.S.  de 33 años y A.F.L.T  de 39 años por el delito de receptación de vehículo motorizado, quienes quedaron citados para los próximos días la Juzgado de Garantía respectivo, para continuar con las investigaciones referente al hallazgo.

El Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) Capitán Iván Rebolledo Cabezas hace un llamado a la ciudadanía para evitar el robo de vehículos “ Se debe considerar cada uno de los principales factores que inciden en este delito, siendo el descuido por parte de los propietarios de los automóviles un factor fundamental,  ya que dejan los móviles sin seguros, ventanas abiertas, dejando objetos de valor en su interior y a la vista, al estacionar los móviles en lugares sin seguridad; siendo en este contexto, una víctima facilitadora debido al no adoptar las medidas preventivas y de seguridad en el cuidado de sus automóviles, es por ello que se recomienda evitar distracciones ya que es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo, Por lo que recomendamos no usar tu celular mientras manejes y sobre todo donde exista tráfico vehicular, o bien utiliza manos libres y mantente siempre alerta, además n o dejar objetos de valor a la vista como Celulares, bolsas, notebook llaman la atención de los amantes de lo ajeno, no  mantener en los asientos guárdalos donde no se encuentren visibles, subir los cristales de los automóviles, asegurar las puertas con seguro y siempre mantener la calma, si es víctima de un robo u asalto, recordando que lo más importante es la vida,  no intentar confrontar a la persona de forma agresiva y tratar de recordar la fisonomía del asaltante para después levantar una denuncia”, enfatizó el Oficial.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario