Alcalde de Curicó valoró subsidio que se adjudicó Felicur a través del Programa Ferias Libres de Sercotec


Noticias Región del Maule: Recursos serán invertidos para solucionar problema eléctrico del recinto curicano con la instalación de medidores de energía en cada uno de los puestos de los feriantes. 

Un total de 18 millones 144 mil pesos se adjudicó la Feria Libre de Curicó (Felicur) a través del Programa Ferias Libres de Sercotec, recursos que serán destinados para mejorar el sistema eléctrico que actualmente es uno de los principales objetivos que tiene el principal centro de abastecimiento de la comuna. 

Son 500 los feriantes beneficiados con este subsidio, entre ellos, 180 mujeres y 320 hombres, cuya principal fuente laboral la desempeñan en este recinto ubicado en Av. Camilo Henríquez con Balmaceda, situación que fue valorada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme. 

“La Felicur para nosotros es tremendamente importante porque hemos sido parte del desarrollo y crecimiento de esta institución y, además, porque hemos levantado las diferentes temáticas y esta (el sistema eléctrico) es una de las que estamos trabajando y que hoy en día se ha encontrado una buena plataforma de trabajo con Sercotec y financiamiento para este programa”, comentó. 

El jefe comunal relevó la importancia que tiene este programa de Ferias Libres, ya que, según dijo, ha transcendido diferentes gobiernos, porque esto partió hace muchos años en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y hoy día se ha ido acentuando. 

“Felicur es una de las ferias libres más importantes del país y en ese sentido creo que hace muy bien Sercotec en invertir recursos en esta importante feria que, no solamente tiene una responsabilidad con sus más de 500 socios, sino que también con miles de personas que interactúan aquí en diferentes rubros laborales en la Felicur”, indicó.

MEJORAS AL SISTEMA ELÉCTRICO

Claudio Herrera, presidente de la Feria Libre de Curicó agradeció a todas las personas que hicieron posible la adjudicación de estos importantes recursos y señaló que con ellos podrán mejorar considerablemente la instalación eléctrica del recinto.

“Este proyecto básicamente es porque estábamos sin medidores para cada local y desde ahora vamos a comenzar a instalar un medidor para cada local en cuatro distintos sectores de la feria, lo que va a permitir que cada persona cancele lo que corresponde a su consumo. En el fondo esto va a dar seguridad tanto a la misma empresa nuestra que nos hemos quemado en dos oportunidades y también al público en general, esa es la idea de este gran logro”, resaltó.

Cabe destacar que el subsidio que entrega Sercotec a la Feria Libre de Curicó es de 90 millones 720 pesos con un aporte empresarial de los mismo feriantes de $ 18 millones 144 mil pesos, lo que suma un total de $ 108 millones 864 mil pesos, con los que podrán llevar a cabo este fundamental proyecto. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario