Villa Don Ignacio de la comuna de Rauco tendrá nueva capilla para sus creyentes


Noticias Región del Maule: Importante acuerdo se llegó en la sesión ordinaria del concejo municipal de esta semana. 

En la sesión presidida por el alcalde Enrique Olivares y de forma unánime por los concejales de la comuna de Rauco Sergio Rivera; Manuel Poblete; Ismael San Martín; Juan Jofré; Silvia Espinoza y Pascual Arévalos se aprobó la entrega de un terreno en comodato por parte del municipio al Arzobispado de Talca. Este terreno está ubicado en la población Don Ignacio 2 del sector de El Llano.

El alcalde Enrique Olivares catálogo de histórico esta aprobación por parte del concejo municipal. 

“Esta aprobación es algo histórico para nuestra comuna, ya que esta petición llevaba mucho tiempo en estudio ya que el terreno estaba a nombre de la constructora que construyó las cosas de ese sector y se tuvo que pasar a nombre del municipio para luego entregar en comodato a 99 años al arzobispado. Esta había sido un compromiso que adquirimos como municipio con el padre de la parroquia de Rauco Esteban Matamala Reyes, estoy muy contento como cristiano que exista una nueva capilla en nuestra comuna”.

Cabe señalar que la intención del alcalde y todo el equipo municipal de Rauco es la de la construcción por parte del arzobispado de una nueva capilla en la población Don Ignacio 2 del sector de El Llano, para que así los jóvenes no tengan que trasladarse hacia Rauco y así evitar accidentes en este sector que lamentablemente ha sido azotado por innumerables accidentes que incluso han terminado con victimas fatales.     


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario