Realizan mesa de coordinación en Talca para prevenir el abigeato en estas fiestas patrias


Noticias Región del Maule: El abigeato es un crimen que aumenta cuando se acercan las fiestas patrias, es por esto que el gobernador de Talca, Felipe Donoso cito a los servicios involucrados para lograr una coordinación  y lograr evitar que los agricultores y ganaderos de la zona sean víctimas del robo y muerte de sus animales.

En la reunión participó personal del Servicio Agrícola y Ganadero, Fiscalía, Carabineros, Policía de Investigaciones y  Servicio de Impuesto Internos en donde se plantearon diferentes medidas de fiscalización que se llevaran a cabo durante la temporada.

Al ser consultado al respecto, el gobernador Donoso recalco lo siguiente:

“En esta reunión de coordinación buscamos aunar los esfuerzos en la persecución del abigeato, que es un delito que afecta gravemente a nuestra región y a nuestros agricultores,  que tiene graves consecuencias económicas para las personas que son afectadas y muchas veces incluso sentimentales, ya que el animal muchas veces no es de crianza para carne, sino que son animales, como es el caso de los caballos que son parte de las familias”.

LA ORGANIZACIÓN ES FUNDAMENTE

Donoso se refirió a la planificación para evitar el abigeato esta temporada: “Queremos atacar fuertemente previo a las fiestas patrias, para no darles las posibilidades a estas personas que se dedican al delito de matar, comprar o vender animales que no les pertenecen, ya que esto es parte de una cadena delictual que queremos ataca por completo”.

Durante años anterior la fiscalización se ha llevado a cabo en distintos lugares de la provincia, Donoso fue enfático al respecto: “Vamos fiscalizar en caminos, carnicerías y los campos, para así prevenir el abigeato y darles una tranquilidad a los agricultores de nuestra región y también tener la tranquilidad de que la población va a comer carne de buena procedencia, ya que esto tiene un riesgo sanitario importante y no sabemos si cumple con los requisitos de sanidad”.

¿Cuál es el llamado a los agricultores de la zona?

“Es sumamente importante que se organicen entre ellos, que estén muy coordinados, en caso de que vean movimientos sospechosos cerca de sus hogares, un auto extraño, en un horario sospechoso deben avisar a las policías del sector”, aseguro Donoso.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario