Nuevo oro para los primos Gimalt: serán declarados hijos ilustres en Linares


Noticias Región del Maule: Se escribirá un nuevo capítulo en la historia de Linares, el Concejo Municipal, en pleno, aprobó que Marco y Esteban Grimalt, deportistas de elite del vóley playa, sean declarados hijos ilustres. Máxima distinción que llega como un incentivo para los deportistas.

El Alcalde, Mario Meza Vásquez, presidió la sesión extraordinaria. “Marco y Esteban Grimalt son dos linarenses, que han estado avecindados desde pequeños en nuestra comuna, que han representado al vóleibol y también han llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del deporte tanto nacional como mundial. La medalla de oro en los Panamericanos de Lima, ha significado quizás la culminación de un proceso que va en busca de Juegos Olímpicos. Estamos seguros que Marco y Esteban, son los mejores deportistas, no solamente en la historia de Linares, sino que también de la región. Son linarenes, que quizás no nacieron en nuestra ciudad, pero desde pequeños representan a Linares en el vóleibol y vóley playa, por lo que el Concejo Municipal el día de hoy a recogido nuestra propuesta de declararlos Hijos Ilustres por unanimidad”. concluyó.  

El objetivo era sólo uno, entregar una señal clara de apoyo a quienes llevan el nombre de Linares y Chile alrededor del mundo. El Concejal Jorge Cuevas, presidente de la Comisión Turismo, explicó la importancia de este incentivo. “A este Concejo Extraordinario que convocó el alcalde, nos presentamos los 8 concejales, se nos propuso declarar Hijos Ilustres a los primos Grimalt, a lo que accedimos todos. La verdad que contento por toda la provincia y la comuna, ya que son campeones panamericanos. La idea es que los recibamos con toda la fuerza y en ánimo”, comentó el concejal.

Su par, Michael Concha, también tuvo palabras para este homenaje. “Sólo nos queda sumarnos a este reconocimiento que ellos mismos han logrado, tras ganar los Panamericanos. Dos linarenses que los tenemos regularmente en la comuna haciendo clínicas deportivas en distintos establecimientos educacionales. Nosotros además les entregamos una subvención especial para el desarrollo de su disciplina. La verdad es que nos sentimos orgullosos”, indicó.  

El presidente del vóleibol linarense, Patricio Valdivieso, emocionado comentó “Feliz, esto es un orgullo para todos nosotros los deportistas, para los que trabajamos en el deporte, tener un representante de esta magnitud como los primos, hace que valga la pena hacer esfuerzos por el deporte. Yo creo que todo el mundo puede lograr en la vida los logros que uno pueda trazarce, por lo tanto, si los primos pudieron, pueden todos los linarenses hacer cosas grandes”, agregó el dirigente deportivo.     

Ceremonia

Durante la actividad se coordinó que el reconocimiento se entregará este lunes 26 de agosto. Meza Vásquez, realizó una invitación a quienes desee sumarse. “El día lunes 26, vamos a invitar a toda la comunidad a contar de las 11 de la mañana, en la Plaza de Armas, junto a 4 mil niños de los distintos establecimientos educacionales, a recibir a los primos Grimalt. Además, contaremos con la presencia de Fernando Solabarrieta, quien va a animar el evento. Y a medio día, todos están cordialmente invitados al Teatro Municipal para entregarles el Decreto que los nombra como Hijos Ilustres de nuestra ciudad. Esperamos tener a cerca de 700 personas, entre niños, la familia del vóleibol y a las autoridades. Debemos darle un justo reconocimiento a Marco y Esteban que nos hacen sentir orgullosos de ser linarense”, puntualizó la máxima autoridad comunal. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario