Llaman a estudiantes PACE a inscribirse en la PSU


Noticias Región del Maule: Rendir esta Prueba de Selección Universitaria, independiente del puntaje, es uno de los requisitos para optar a un cupo en la educación superior a través de dicha iniciativa. 

Rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de lenguaje y matemática, además de una electiva, es uno de los requisitos del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) para optar a un cupo en la educación superior.

En el caso de la Universidad Católica del Maule (UCM), plantel que ejecuta el PACE con 31 liceos adscritos, hasta el momento hay 1.791 jóvenes inscritos para dar la PSU, faltando unos 350 aproximadamente que lo hagan, según cifras entregadas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

El periodo extraordinario para la inscripción a la PSU comenzó el lunes 19 de agosto y se extenderá hasta el viernes 6 de septiembre, por lo tanto, “El llamado que hacemos a los jóvenes de la región en general, pero por sobre todo a aquellos que participan de las actividades del PACE UCM, es que se inscriban en la PSU, que no lo dejen para último momento y que recuerden que al darla pueden postular a muchos beneficios y becas del estado, además de ser uno de los requisitos para optar a un cupo PACE”, sostuvo María Elena Opazo, coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media del PACE UCM. 

Según manifestó la jefa (i) del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), “A través de programas de acción afirmativa, como el PACE, la UCM promueve la equidad, tanto en el acceso como en la permanencia. Prueba de ello, son los 339 cupos PACE que el plantel aseguró para su admisión 2020, por eso es tan importante que los jóvenes se inscriban en la PSU, para que puedan tener la oportunidad de ingresar a la educación superior”, explicó.
  
Los criterios para optar a un cupo PACE 2020 son: haber egresado de cuarto medio de un liceo PACE; encontrarse dentro del 15% de mejor rendimiento, o haber obtenido un puntaje ranking de notas superior a 703 puntos; rendir la PSU obligatoria de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, además de una electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Ciencias; Y haber cursado y aprobado las actividades de preparación PACE en algún liceo adscrito en tercero y cuarto medio.   


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario