Gobernación de Talca comenzó a conmemorar semana de la solidaridad


Noticias Región del Maule: En el marco  de la semana de la solidaridad, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso llegó hasta el Centro Día de la capital regional, para compartir de un desayuno junto a cerca de 40 personas en situación de calle.

El Gobernador Donoso manifestó que “hemos llegado hasta el centro día el cual ha sido un impulso de este gobierno, de tener un lugar para que las personas logren realizar diferentes actividades y buscar una oportunidad de reinsertarse en la sociedad, por eso hemos decidido comenzar esta importante semana junto a ellos y lograr una conversación cercana con ellos. Además como Gobernación de Talca les hemos ofrecido todo tipo de ayuda para que puedan salir adelante de la su situación las cuales se buscaran en conjunto con ellos , sabemos que no va hacer un trabajo fácil ni de un día para otro pero nuestro enfoque es que estas personas tengan una oportunidad y darle ese espacio para que puedan concretar esa oportunidad y en definitiva hacer un acompañamiento real en sus vidas”.

“Cuando una persona tiene la intención, el ánimo  de salir de su condición de calle, nosotros como Gobierno del Presidente Piñera le vamos a tender una mano, en eso nosotros tenemos la capacidad de hacerlo con las redes junto a asistentes sociales destinados para ellos, esto no significa una canasta familiar sino herramientas, materiales, redes que les permitan superar su condición de vida” enfatizó Donoso.

En tanto Javier Sepúlveda, Directo del Centro día, explicó que “en este centro día a día atendemos cerca de 50 personas que es la capacidad máxima de usuarios y el balance en estos meses es muy positivo ya que le estamos quitando horas a la calle y esto se ve con muy buen futuro para lo que queremos hacer con las personas que se encuentran en situación de calle”.

Es importante mencionar que en este centro de día es financiado por el gobierno de Chile a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia. El funcionamiento de este recinto es todo el día hasta las 21:00 hrs, en donde las personas realizan diferentes tipos de actividades como son recreativas, educativas, lavar su ropa, tienen acceso a locker, deportes, el cual se ha logrado gracias al Gobierno, Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la comunidad e instituciones, los cuales ha ayudado en llevar a cabo estas funciones. 

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario