Partido amistoso da el vamos a nueva cancha de básquetbol en Linares


Noticias Región del Maule: La Alameda de Linares es un espacio no sólo familiar sino que también deportivo. Por eso recuperar la cancha de básquetbol ubicada entre las calles Freire y O`Higgins, era una de las prioridades para al actual administración. Tras diversas gestiones y con recursos del programa de mejoramiento urbano, se logró intervenir este espacio generando cambios importantes.

Para reinaugurarlo se jugó un amistoso entre los colegios Amelia Troncoso y Valentín Letelier, para dar el broche de oro a la inauguración. El Alcalde, Mario Meza, encabezó la ceremonia del remozado lugar. “Junto al jugador Sebastián Silva Cerda, quizás el mejor exponente del baloncesto que ha tenido linares en los últimos 40 años, le estamos entregando a la comunidad y a los jóvenes deportistas de esta disciplina, la remozada cancha “Arnaldo Toro Godoy”. Por distintos motivos que no es del caso mencionar, estuvo mucho tiempo abandonada, nosotros formulamos una iniciativa de inversión, obtuvimos los recursos públicos y hoy día estamos entregando no solamente una cancha con material sintético, con nueva demarcación y con accesibilidad universal”, detalló el edil.

En la oportunidad se distinguió a jugador nacional de la disciplina, Sebastián Silva, por su amplía trayectoria. El joven se mostró emocionado ante el gesto. “Muy agradecido por el reconocimiento espero darle mucha más satisfacción a la comunidad linarense y planeó seguir en el deporte. Además agradecer también la iniciativa de remodelar la cancha era algo que se debía hacer hace mucho tiempo y espero que se aproveche de la mejor manera posible, para todos los jóvenes y la comunidad. Y hago un llamado a que sigan practicando deporte que es lo esencial”, concluyó el deportista.   

Asimismo, recordar que la cancha lleva el nombre de “Arnaldo Toro Godoy” por lo que el mejoramiento fue aplaudido por la familia del fallecido dirigente deportivo y social, quienes también se sumaron a la actividad. Su hijo Cristián Toro, entregó algunas palabras en representación de la familia. “Bien contento, en realidad quedó muy hermosa la cancha. Agradecer al alcalde y a los concejales. Se emocionó mi mamá porque hay muchos recuerdos en este lugar, mi papá me traía a esta cancha y ahora verla así, hay muchos sentimientos encontrados en este lugar”.

Murales

Uno de los aspectos más destacados de la cancha eran sus murales. Meza Vásquez, se refirió a ello. “Nosotros esperamos que los artistas que realizan murales puedan con el talento que tienen, ocupar estos espacios públicos. Ofrecemos desde ya lo que son los insumos y los materiales para que puedan pintar. Para recuperar la vida deportiva que esta cancha, como Sebastián y muchos otros, utilizaron por mucho tiempo”, finalizó el edil.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario