Gendarmería y Tribunal de Garantía de Linares firman convenio de colaboración


Noticias Región del Maule: El convenio fue suscrito por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, junto a la Juez Presidente del Tribunal de Garantía, Claudia Olea Tapia.

En Linares Gendarmería y el Tribunal de Garantía de dicha ciudad suscribieron un convenio de coordinación y cooperación para lograr la eficiencia en el funcionamiento integrado de las instituciones.

 Uno de los objetivos es coordinar de manera más eficiente la eliminación de antecedentes penales y la derivación al Tribunal por el Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S) de los sentenciados que cumplan los requisitos para optar a la omisión o eliminación de antecedentes penales.

El director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, valoró la iniciativa “Para nosotros esto es importante, nos gusta montar precedentes como la Región del Maule y ojalá que en otras regiones se replicara lo que se está haciendo acá. Somos un servicio que debe ser colaborativo con el Poder Judicial y esto se demuestra con la firma de este convenio” detalló.

Por su parte, desde el Tribunal de Garantía, la Juez Presidente, Claudia Olea Tapia explicó que “en el fondo nos facilita el trabajo en las audiencias, de no estar reprogramando audiencias porque las personas no pueden llegar a salida alternativa porque tienen, por ejemplo una condena antigua. Entonces este convenio nos va a facilitar la comunicación con Gendarmería –que siempre ha sido buena- pero ahora la vamos a facilitar de mejor forma y nosotros pensamos que no solamente el usuario va a ser beneficiado, sino que el Tribunal y Gendarmería” explicó.

Así, ambas autoridades firmaron el documento en las dependencias del Tribunal de Garantía de Linares junto a funcionarios/as de ambos servicios.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario