Entregan Proyecto para equipo perforador de pozos profundos para la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares acompañado de la directora de la secretaria de planificación municipal Carolina Solís llegaron hasta la oficina de partes del gobierno regional en la ciudad de Talca para ingresar el proyecto “ADQUISICIÓN DE EQUIPO PERFORADOR DE POZOS PROFUNDOS, COMUNA DE RAUCO” este proyecto se postula ante la necesidad urgente que tiene relación a la escases hídrica que afecta a la comuna de Rauco tanto para el consumo humano como para los agricultores y crianceros del sector secano de la comuna. 

Además de entregar el proyecto en la oficina de partes, la primera autoridad comunal le hizo entrega en las propias manos del intendente regional Pablo Milad como había quedado en acuerdo cuando la autoridad regional había visitado al alcalde hace un tiempo en su oficina. 

Muy esperanzado que este proyecto pronto verá la luz se mostró el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares. 
“Agradecer al intendente Pablo Milad que nos haya recibido para entregarle lo que es el proyecto del carro perforador que tanta falta hace en la comuna, ya que estamos con una escases hídrica tremenda en la comuna y que afecta tanto a las personas para su consumo personal como a los agricultores y crianceros de animales. Esperamos que este proyecto se apruebe prontamente para que así llegue con soluciones definitivas para todos los vecinos afectados de la comuna de Rauco”.

Muy contento con la entrega de este proyecto por parte del alcalde de Rauco se manifestó el intendente de la región del Maule Pablo Milad.
“Estoy muy contento de recibir un proyecto que ira en directa ayuda a los vecinos de la comuna de Rauco, comuna netamente agrícola y del sector secano donde estamos viendo soluciones mas integrales. Pero este proyecto presentado por el municipio sin duda llegará a ayudar y solucionar los problemas que tienen los vecinos más aproblemados de la comuna.  Felicitaciones al alcalde y a todo su concejo municipal por aprobar los costos para mantener esta máquina que llegará a solucionar en parte los problemas de agua en esta hermosa comuna”. 

Este proyecto contempla la adquisición de una perforadora de pozos profundos que permita entregar una solución definitiva de agua potable a las familias de la Comuna de Rauco que no cuentan con suministro de agua para el consumo humano.

Actualmente existen 437 personas sin agua potable (142 familias), que demandan una cantidad de 152.950 litros por semana y que son entregados tanto por la municipalidad con el apoyo de la gobernación.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario