Deportistas corrieron en apoyo de hogares universitarios de Curicó


Noticias Región del Maule: Más de 300 competidores participaron del evento deportivo organizado por la Universidad Católica del Maule en el marco de su vigésimo octavo aniversario, que reunió a familias, deportistas amateurs y profesionales, en torno a una actividad deportiva con sentido solidario.

Con gran participación se realizó la segunda versión de la corrida solidaria “Yo corro por la inclusión y la vida sana” que convocó más de 300 personas en torno al deporte y la vida saludable. El punto de encuentro fue el recinto Deportivo de la Logia Masónica, ubicada en la ruta camino a Zapallar, kilómetro 0.5, que desde las 10 horas se dieron cita en el lugar, para participar de la actividad deportiva.

El Dr. Diego Durán, rector de la UCM, dijo que “Contamos con una muy hermosa convocatoria, más de 300 personas se inscribieron, y eso fue una alegría muy grande, porque supera muchísimo lo que fue la primera versión. Además, esta segunda versión, que aborda la inclusión y la vida sana, ayuda a contribuir a una problemática que tenemos a nivel nacional, claramente lo que viene a futuro, es que esta actividad será muy masiva, es por eso que felicitamos a la dirección de Curicó y al equipo que ahí ha trabajado para que esto salga adelante”, expresó.

El evento deportivo organizado en el marco del aniversario número 28 de la Universidad Católica del Maule, tuvo como finalidad recaudar alimentos no perecibles y/o útiles de aseo, para ir en ayuda de los hogares universitarios.

Al respecto, Pilar Ahumada, directora sede Curicó, comentó que “Estamos sumamente contentos por la participación de la comunidad, llegamos a los 300 participantes, que, con un espíritu súper solidario, decidieron venir a correr esta mañana. Respecto a la recolección de alimentos no perecibles y útiles de aseo, estuvo muy buena (…) así que tenemos muchas ganas de ir a dejar lo que logramos recaudar, a nuestros hogares universitarios, que lo recibirán muy positivamente”, sostuvo.

Competencia

Esta nueva versión de la corrida contó con dos series, una netamente familiar y otra competitiva. En la serie familiar participaron principalmente niñas y niños, junto a sus padres. En el caso de la serie competitiva, que fue de ocho kilómetros, estuvo dividida en tres categorías, juvenil, todo competidor y masters – senior, todas en damas y varones, esta ruta convocó a deportistas profesionales y amateurs, que disfrutaron del deporte al aire libre.

“Los participantes se vieron muy motivados, se presentaron muchos niños y familias, lo que era muy significativo, también participó uno de nuestros estudiantes, que está en condición de discapacidad. Año a año esperamos mejorar nuestra corrida, en organización y calidad, agradecemos a todos quienes nos apoyaron e hicieron de este evento, todo un éxito”, puntualizó Cristián Varas, coordinador de Deportes de la Dirección General Estudiantil de la UCM sede Curicó.

Uno de los participantes fue Rodrigo Carrasco, quien obtuvo el primer lugar en la categoría todo competidor varones y representó el club Atlético Nancagua. “Es primera vez que vengo a una corrida organizada por la Universidad, pero estuvo muy entretenida, disputada entre los chiquillos, había muy buen nivel de competencia”, acotó.

En tanto, Eduardo Durán, estudiante de Trabajo Social UCM sede Curicó, comentó que “Ya que era una corrida inclusiva, tenía que venir en 4 x 4 y en silla de ruedas para participar, sobre todo, porque beneficia nuestra actividad física, tanto para personas con discapacidad como para el resto de las personas. Tenemos que tener en cuenta nuestro físico y nuestra calidad de vida”, comentó.

Cabe recordar que el slogan de la corrida, “Yo corro por la inclusión y la vida sana”, surgió del concurso realizado vía redes sociales por la Federación de Estudiantes, que demuestra la toma de conciencia respecto a temáticas como la discapacidad.

La UCM es reconocida a nivel nacional por ser una de las Universidades más inclusivas del país y es un sello que se ha trabajado desde el Programa de Apoyos y Recursos para Inclusión (Pari), que ha potenciado la inclusión de los actuales 40 estudiantes con discapacidad de la UCM.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario