Con gran éxito se realizó el encuentro cultural y tradicional sabores del camarón en Retiro


Noticias Región del Maule: Este fin de semana se llevó a cabo la décima cuarta versión del “Encuentro Cultural y Tradicional Sabores del Camarón Retiro 2019”, a la ceremonia inaugural asistieron la primera autoridad comunal alcalde, Rodrigo Ramírez Parra, concejales, el consejero regional Rafael Ramírez y el representante de la SEREMI de cultura Brayan Villalobos, cabe señalar que esta tradicional actividad enmarca a Retiro, dentro de la ruta agroturística del Maule sur.

Este importante evento costumbrista tiene como objetivo apoyar a las organizaciones comunitarias, brindar espacios a las agrupaciones folclóricas las cuales junto con dar a conocer su trabajo adquieren recursos para la compra de vestimentas, mejoramiento de infraestructura, además de ir al rescate de las costumbres y tradiciones de nuestra tierra.

Durante el día se efectuaron diversas actividades en donde se pudo apreciar una gran cantidad de público asistente el cual disfrutó de comidas típicas, artesanías, degustación de camarones y variados artistas tanto folclóricos como de la popular música tropical ranchera.

Por su parte la primera autoridad comunal, alcalde Rodrigo Ramírez Parra, y el centro de desarrollo social y cultural juntos caminemos, agradecieron a cada una de las personas las cuales hicieron posible dicha actividad e invitaron a seguir apoyando las diversas actividades culturales que el municipio lleva a cabo.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario