Carabineros de Linares educa en la buena utilización de la redes sociales a los alumnos del Instituto Valentín Letelier


Noticias Región del Maule: En un ambiente educativo y didáctico, se entregaron lineamientos para el autocuidado.   
                                                                                                    Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra. Comisaría Linares, liderados por el Suboficial Cristian Manríquez, junto al Sargento 1° Robert Fuentes y el apoyo Técnico Andrea Caniupán, visitaron el Instituto Valentín Letelier, ubicada el Km. 7 camino a Yerbas Buenas en la comuna de Linares, donde dictaron una entretenida y educativa charla preventiva, dirigida al “uso responsable de redes sociales”, direccionada a los alumnos de 5to y 6to años básico del establecimiento educacional.

Se entregaron lineamientos precisos y directos a los niños, mencionando  los riesgos latentes que existen en las redes sociales y que tienen relación con el “ciberbullying o ciberacoso” y “grooming”; generándose un espacio educativo, donde pudieron plasmar sus inquietudes y estas ser contestadas por personal de carabineros.

¿Cómo detectar el ciberacoso?

Alguna persona lanza falsas acusaciones e intenta dañar la reputación de otra persona por medio de sitios web.
Los ciberacosadores espían a los amigos, compañeros o familiares de la víctima para conseguir información de ella.
El acosador manipula a otras personas con falsa información en la red para afectar a una persona.
El acosador monitorea las actividades de la víctima en redes sociales y busca sacar información.
Estas actitudes se dan de forma repetitiva y dejan de ser un caso aislado de burla o chisme.
El acosador se burla frecuentemente de la víctima haciendo quedar mal a esta en internet, usando las redes sociales o los famosos memes, que son aquellas imágenes que buscan ser graciosas, pero que pueden generar muchos problemas.
Medidas de Prevención
Evita agregar desconocidos a tú Facebook, Instagram, WhatsApp u otra red social. 
Rechaza los mensajes de tipo sexual o pornográfico. ...
Configura tus redes sociales en privacidad, para que otras personas no puedan acceder a tu información personal y/o a las fotografías que publicas en tus redes sociales. 
Utiliza tus redes sociales con responsabilidad. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario