4 talquinos clasificaron a las finales regionales de ajedrez escolar


Noticias Región del Maule: Destaca la presencia de Patricia Abdala, aspirante a Maestra en el deporte ciencia.

25 jugadores entre damas y varones compitieron en la simultánea de ajedrez escolar organizada por Mindep-IND, clasificatoria al Campeonato Regional que definirá los representantes maulinos a los Juegos Deportivos Escolares.

De acuerdo a las bases, los dos primeros en sus respectivas categorías avanzaron por la Provincia de Talca a las finales regionales, donde formarán parte del cuadro principal de 8.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz “muy contenta por la entusiasta participación de los chicos en esta etapa provincial del Campeonato Selectivo de Ajedrez Escolar. Compitieron muchachos de San Clemente, San Rafael, Talca, Constitución, Maule, Pencahue y Río Claro, lo que demuestra el interés en masificar el deporte ciencia. Destacar que en la región del Maule tenemos jugadores con mucho talento e incluso, con el sello de maestros del ajedrez”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En efecto, de acuerdo a los puntajes obtenidos en ambos selectivos, el Comité Evaluador determinó que las parejas clasificadas a la cita regional son:

Damas:
1. Patricia Abdala Cancino (Talca), 5 puntos. 
2. Francisca García Guajardo (Talca), 4 puntos.

Varones:
1. Wildo Seguel Aguilar (Talca), 5 puntos.
2. Gabriel Gutiérrez Díaz (Talca), 4 puntos.

Al respecto, el árbitro general del Campeonato Provincial de Ajedrez Escolar, Luis Casanova, expresó “creo que hemos elegido a los mejores representantes de la Provincia de Talca y lo demostraron. Fue una eliminatoria muy dura. Se quedaron Constanza Hormazábal y Julia Bernal de Cauquenes, pero se realzó la figura de Patricia Abdala que es candidata a maestra de Chile. Llevamos 20 años en la región con campeonatos regionales. El nivel que han alcanzado los jugadores (ras) es producto exclusivamente del buen trabajo impulsado por el Mindep-IND”, sostuvo.

La competencia se disputó en los salones del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, en donde también se concentrarán las finales regionales nivel escolar, categoría sub-14.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario