282 estudiantes de Colbún recibirán beca para la educación superior


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que los jóvenes recibirán 150 mil pesos anuales, lo que significa una inversión total de más de 42 millones de pesos financiados con fondos municipales.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, informó que 282 estudiantes de la comuna, fueron beneficiados con la “Beca Municipal de Educación Superior”, que entrega un aporte de 150 mil pesos anuales y que se divide entre el mes de marzo y diciembre. Esto significa una inversión municipal que supera los 42 millones 300 mil pesos.

El objetivo es otorgar un apoyo a los estudiantes de Colbún que se encuentren cursando estudios universitarios o técnicos de nivel superior, durante el año 2019 y que presenten situación de vulnerabilidad social.

“Este año hemos hecho un esfuerzo muy grande, para entregar las becas a los niños que salieron de la educación media y que ahora están en la universidad o en institutos, ya que entregaremos la beca a la totalidad de los estudiantes que postularon, porque sabemos la importancia que las familias le dan a la educación de sus hijos”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La primera autoridad de la comuna de Colbún, destacó que en primera instancia los beneficiados serían sólo 200, pero finalmente se le entregará la beca a los 282 estudiantes que postularon, luego que se aprobara en el Concejo Municipal una nueva partida para los 82 estudiantes que faltaban.

“Habían quedado 82 niños fuera de la selección, pero igual decidimos becarlos, y a finales de esta semana estará depositado el dinero, porque sabemos que estos recursos serán de gran ayuda para ellos, tienen que trasladarse, pagar matricula, además de comprar materiales y este dinero llegará en el mejor momento para estos jóvenes, ya que se pagará de manera retroactiva”, dijo el Alcalde de Colbún.

“Ampliamos la beca para la totalidad de los estudiantes que estaban postulando, esto porque estamos conscientes de la situación que tienen muchas de nuestras familias y las dificultades que tienen para costear la educación de sus hijos”, agregó Oscar Molina, Director de Desarrollo Comunitario de Colbún.

Los estudiantes agradecen el aporte municipal

Los estudiantes de la comuna de Colbún agradecieron este apoyo del municipio, el que les permite contar con recursos para trasladarse a sus centros de educación superior, pero también para poder comprar los materiales y las fotocopias que deben ocupar para sus estudios.

“Uno que es estudiante igual le sirve harto esta beca, para tener dinero para el bolsillo, también para pagarse los pasajes, sacar fotocopias, imprimir los trabajos y mucho más, todo dinero sirve cuando uno está estudiando afuera”, concluyó Helaman Acevedo, Estudiante Beneficiado con la Beca.

Este apoyo de 150 mil pesos anuales para 282 colbunenses, se suma al traslado de los estudiantes que cursan sus carreras en la ciudad de Linares, ya que a diario un bus municipal los lleva desde Linares rumbo a Colbún en horario vespertino.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario