Universitarios de todo Chile y líderes locales buscan aportar al desarrollo de las zonas rurales del Maule


Programa Balloon U es organizado por la empresa social Balloon Latam y en ella 70 estudiantes de 6 casas de estudio de nuestro país trabajarán junto a 130 emprendedores de la costa curicana para potenciar este territorio

Generar respuestas colectivas para aportar al desarrollo de las zonas rurales del Maule, busca la empresa social Balloon Latam con el programa interdisciplinario Balloon U, que se realizará del 18 al 27 de julio en nuestra región.

“Queremos romper con paradigmas sociales, encontrar riqueza en lo diverso y trabajar sobre la colaboración como eje central para fortalecer a comunidades rurales. 6 universidades de todo Chile se han unido a este propósito y la comunidad maulina ya espera con los brazos abiertos a los universitarios para ponerse “manos a la obra”. Esperamos que cada día sean más instituciones las que se unan”, recalcó Florencia Mesa, Directora de Balloon Chile.

La iniciativa contará con participación de 70 estudiantes de 6 universidades de todo el país quienes trabajarán junto a 130 emprendedores de las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén.

DESAFÍOS

Los 70 alumnos participantes de 15 disciplinas diferentes  -a los que se les denomina “Escuderos Balloon”- han debido formarse previamente a través de la metodología Balloon para tener un conocimiento más profundo del territorio, tanto en sus desafíos como oportunidades.

Los siguientes 10 días serán de un aprendizaje integral, en donde estos escuderos trabajarán en terreno, potenciando sus habilidades relacionales y facilitando temáticas de finanzas, evaluación de proyectos, comunicación efectiva y, por sobre todo, la asociatividad.

El programa tendrá su cierre el viernes 26 de julio en Iloca, con el “Encuentro Para el Diálogo Regional” que contará con mesas para conversar y trabajar de forma colaborativa con diferentes actores a nivel nacional del sector público, privado y académico, como también emprendedores de la región para generar respuestas y acciones colectivas a las principales necesidades que se viven hoy en el territorio.

EMPRENDIMIENTO

“Fuimos invitados al “Encuentro Para el Diálogo Regional” y por tanto queremos contribuir desde nuestra vereda a potenciar las bondades y virtudes de la costa del Maule Norte, fundamentalmente en lo relacionado al emprendimiento, que es uno de nuestros focos o áreas de acción más potentes. Por cierto felicitar a Balloon por seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo del Maule y desear el mayor de los éxitos en esta gran iniciativa que se avecina”, sostuvo Alejandro Muñoz, Director Regional del FOSIS.

Las casas de estudio participantes son la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Santo Tomás y Universidad Finis Terrae.

“Nos enorgullece que se realicen este tipo de programas y nos llena de ganas de seguir trabajando. Son las alianzas entre lo público, privado y el aporte de la comunidad lo que hace que las cosas resulten mucho mejor. Es relevante asistir a este tipo de iniciativas ya que se ponen todas las ideas y todos los sueños arriba de la mesa, otorgando diferentes miradas para su posible desarrollo, generando un círculo virtuoso”, agregó la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons.

Si quieres participar de las mesas de trabajo en el Encuentro para el Diálogo Regional escribe un mail a comunicaciones@balloonlatam.com 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario