María Paz del Valle asumió como la nueva directora regional de INJUV Maule - Maule News

Breaking

martes, 9 de julio de 2019

María Paz del Valle asumió como la nueva directora regional de INJUV Maule


Noticias Región del Maule:  María Paz del Valle asumió como la nueva Directora Regional del INJUV, la autoridad fue presentada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Prieto, quien le pidió seguir potenciando el trabajo con los jóvenes de la región.

En su primera actividad, la directora regional, recibió las donaciones de frazadas y kit de aseo por parte del Colegio Inglés de Talca, iniciativa enmarcada en la campaña solidaria #MauleTeAbriga que lidera INJUV . 

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Prieto, destacó el nombramiento de la nueva directora de INJUV y apuntó a trabajar en temas de voluntariado y participación social. “Estamos muy contentos con el nombramiento de María Paz como la  nueva directora regional de INJUV, ya que queremos seguir potenciando el área de voluntariado,  especialmente en esta fecha que nos encontramos con nuestra campaña solidaria #MauleTeAbriga, que busca ir en ayuda de las personas que se encuentran en situación de calle. También cabe resaltar que estamos catastrando a las organizaciones de voluntariado que existen en el Maule y nos hemos puesto una meta ambiciosa, queremos identificar a 100 organizaciones.  Finalmente debemos señalar que pronto abriremos el INHUB, que es un centro colaborativo para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas, concretar sus proyectos y recibir orientación para lograr todos sus objetivos”. 

La directora regional del INJUV, María Paz del Valle, destacó que uno de sus principales objetivos es entregarles herramientas a los jóvenes para que sean protagonistas de la sociedad. “En primer lugar queremos posicionar a los jóvenes, que sean protagonistas de su entorno y de las temáticas que  los afectan. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido que estemos  con los jóvenes, que los escuchemos y que trabajemos fuertemente para que cada vez tengan más espacios y sigan aportando al Chile que todos queremos. Hoy en día como INJUV nos encontramos en una campaña  solidaria de recolección de frazadas y kit de aseo, es por esto que invitamos a toda la comunidad a sumarse y a entregar su granito de arena para poder lograr la meta que nos propusimos y a los jóvenes los invitamos a que sean protagonistas y se integren a nuestro voluntariado social”.

María Paz del Valle Valdés,  es profesora de la Universidad Católica del Maule y se ha desempeñado como encargada del Fondo de Apoyo a la educación Pública en los municipios de Linares y Río Claro, y como analista profesional en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. En su último  cargo se desempeñó como Coordinadora de Seguridad Pública de la Región del Maule.  



Campaña #MauleTeAbriga

El objetivo de la campaña  “Maule te Abriga” es juntar 600 frazadas  y 300 kit de aseo para donarlas a las personas en situación de calle y que puedan combatir el frío durante los meses de invierno. 
El Colegio Inglés de Talca se sumó a esta actividad solidaria aportando con 50 frazadas, las cuales fueron recolectadas por sus alumnos a través de distintas actividades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario