Fruticultores del Maule cuentan con dos seguros para proteger sus cultivos contra diversos riesgos - Maule News

Breaking

miércoles, 3 de julio de 2019

Fruticultores del Maule cuentan con dos seguros para proteger sus cultivos contra diversos riesgos


Noticias Región del Maule:   El primero es el Seguro Agrícola donde asegura la producción contra riesgos climáticos y, el segundo, el Seguro de Incendio con Adicionales que resguarda las plantaciones y sistemas de riego y conducción contra terremotos, aluviones, incendios, entre otros.

El Ministerio de Agricultura, a través de Agroseguros, tiene a disposición de los agricultores de todo el país dos seguros con subsidio estatal al copago de la prima o costo del seguro, para que puedan proteger su inversión ante diversos riesgos climáticos, eventos de la naturaleza e incendios: el Seguro Agrícola para Frutales contra riesgos climáticos y el Seguro de Incendio con Adicionales para Frutales, los cuales pueden ser contratados directamente en las compañías aseguradores que los ofrecen, como HDI Seguros, Mapfre Seguros y Renta Nacional.

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, dijo que “como Ministerio de Agricultura, estamos muy interesados en aumentar el uso de estos instrumentos financieros en medianos y pequeños fruticultores a nivel país. Por tanto, hacemos un llamado a los agricultores en general a suscribir estos seguros de manera que si se ven enfrentados a un evento crítico puedan proteger su capital de trabajo y sobre todo sigan desarrollando su actividad agrícola en el tiempo”, precisó.

El Seguro Agrícola para Frutales contra riesgos climáticos permite asegurar contra riesgos como helada, granizo, lluvia, viento y nieve, dependiendo de cada especie y se pueden asegurar uvas, frambuesas, arándanos, pomáceas (peras y manzanas), nogales, kiwis y olivos. En tanto, el Seguro de Incendio con Adicionales que protege la inversión en frutales mayores y menores (planta, frutos, así como el sistema de riego y de conducción asociado a la producción) cubre los daños causados por terremoto, erupción volcánica, aluviones, incendio, entre otros, pudiendo ser contratado para frutales mayores y menores a lo largo de todo Chile.

“A contar de esta temporada el apoyo estatal es de UF 120 por Rut y por especie. La idea es apoyar a un número importante de fruticultores, por lo que los invitamos a que conozcan estos seguros con subsidio a través de su Corredor de Seguros habitual o solicitar información en Fedefruta, Codesser, BancoEstado, Banco Santander, Banco de Chile, BCI e INDAP, etc. Para mayor información, los fruticultores pueden consultar nuestra página web www.agroseguros.gob.cl”, precisó Prado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario