Perú goleó a Chile. La Roja definirá el tercer lugar contra Argentina el sábado


La selección chilena quedó eliminada de la Copa América, a manos de Perú, que realizó su mejor presentación a lo largo del torneo. La Roja cayó por 3-0 en el Arena do Gremio.

Desde iniciada la primera mitad el cuadro chileno estuvo irreconocible. En los 20’ y cuando Perú jugaba mejor, el volante Edison Flores anotó el primero para los del Rimac, quien cruzó con un zurdazo la pelota y se metió al fondo de la red de Gabriel Arias.

El conjunto de Reinaldo Rueda no estuvo en su noche y se vio sorprendido ante los del Rímac, que desde el arranque presionó la salida y provocó los errores de un cuadro nacional que tuvo a sus jugadores más importantes en un bajo nivel.

Más tarde, cuando Chile estaba acomodándose recién en el campo de juego, vendría un error garrafal de la defensa roja, Yoshimar Yotún puso el 2-0 a los 38'.

En la segunda parte, el arquero Peruano Pedro Gallese estuvo perfecto, incluso paró un penal sobre el final cuando Eduardo Vargas le picó el balón.

Sin embargo, la guinda aún estaba por llegar, cuando a los 90'+2, Paolo Guerrero goleador histórico de la sólida escuadra Incaica se sacó al arquero de encima y puso el 3-0 con suma justicia.

Un triunfo merecido para Perú, que realizó un excelente partido, ante un cuadro chileno que estuvo perdido en el campo de juego, y más aún en la banca con un Rueda desconcertado.

Ahora, la Roja disputará ante Argentina el partido por el tercer puesto en la Copa América este sábado a las 15:00 Hrs.

Perú espera lograr la hazaña en la final contra Perú el Domingo. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario