FOSIS implementa sede social en emblemático sector de Curicó


Noticias Región del Maule: Comunidad de Sarmiento inauguró este importante avance que viene a mejorar directamente la calidad de vida en un área densamente poblada, en la puerta norte de la capital provincial

Desde hoy cerca de 350 hogares y sus respectivas familias se ven favorecidas de manera directa con la anhelada implementación de la sede social de Sarmiento, vasto sector residencial emplazado en el ala norte de la comuna de Curicó.

En dicho polígono la Junta de Vecinos José Miguel Carrera se adjudicó el Programa “Acción” del FOSIS, que contribuye al bienestar de una determinada comunidad por medio del financiamiento de proyectos que buscan, a través de la autogestión de los recursos, lograr la solución de un problema social o vulnerabilidad que los afecta.

Dicha carencia radicaba precisamente en que “tenemos nuestra sede, pero con el paso de los años y el actuar de la delincuencia habíamos ido perdiendo una serie de artículos y artefactos que a esta altura impedían su normal funcionamiento, considerado que acá hacíamos una serie de reuniones y actividades de todo tipo, en favor de los vecinos. Con decirle que ya casi ni donde sentarnos teníamos”, explica Juan Martínez, timonel de la junta de vecinos.


RECURSOS

A través del FOSIS, el propósito del Gobierno fue generar en esta comunidad la corresponsabilidad en la identificación y solución de sus problemas más comunes, otorgando recursos y acompañamiento para paliar la falta de mobiliario y una serie de incomodidades suscitadas en los últimos años.

“Así fue como gracias a una inversión del FOSIS que alcanzó los 2 millones de pesos y considerando un plazo de ejecución de 6 meses, dispusimos para esta junta de vecinos la adjudicación de recursos para concretar la implementación de su sede, adquiriendo básicamente sillas, mesas, cocinilla y losa, todo lo cual brindará mayor confort y comodidad al recinto, en directo beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de las familias que habitan más de 350 hogares”, añade el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

La inauguración de este avance se llevó a cabo en la propia sede, contando con presencia del Diputado Hugo Rey, las Consejeras Regionales Mirtha Segura y Cristina Bravo, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, el Director Regional del FOSIS, Concejales de Curicó y decenas de vecinos y vecinas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario