Colegio de Profesores y Alcalde Bernardo Vásquez aúnan esfuerzos para destrabar el paro docente


Noticias Región del Maule: Aplazar la PSU es uno de los tres acuerdos que se abordaron en la reunión entre el Alcalde de Pelarco Vásquez y el Colegio de Profesores.

Bernardo Vásquez, en su  calidad de presidente de la Comisión de Educación de la Asociación de Chilena de Municipalidades, se reunió con Directorio Regional  del Colegio de Profesores con el objetivo de poder destrabar el conflicto del paro docente,  que ya completa su 5 quinta semana,  y que mantiene a los alumnos  fuera de las aulas.

 En  dicho encuentro entre las entidades, tres fueron los acuerdos establecidos. El primero  se relaciona en iniciar las gestiones ante el Ministerio de Educación para comenzar el diálogo entre las partes involucradas, considerando a los municipios con entes sostenedores de los establecimientos educacionales. El segundo punto tratado en la reunión está en solicitar directamente aplazar  la fecha de rendición de la PSU, considerando que tras varias semanas sin clases los alumnos de 4° medio no  podrán recibir los conocimientos necesarios para rendir este examen que permite el ingreso al sistema universitario estatal. Y finalmente  el último acuerdo es buscar formar  una alianza entre la Asociación Chilena de Municipalidades y el Colegio de Profesores,  y dar paso a una serie de actividades en conjunto, como un Seminario en Educación Pública para el segundo semestre de este año.

 “Es muy importante establecer diálogos. Hoy tuvimos una reunión tremendamente positiva con el Directorio  Regional de Profesores, y creo que si todos logramos escuchar vamos a lograr un entendimiento. Por mi parte  corresponde poner a disposición todos los puentes posibles con el objetivo de  lograr un acuerdo en general”, comentó Bernardo Vásquez, Presidente de Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades

Por su parte Carlos Fuentes, Presidente Regional del Colegio de Profesores se mostró muy satisfecho con los acuerdos establecidos en la reunión de trabajo, quien agrega que “ambas partes hemos expresado nuestra visión en este conflicto que lleva cinco semanas y que se extiende a una sexta semana de paro. Quedamos muy satisfechos  con la respuesta del alcalde, quien  va a hacer las gestiones pertinentes como nexo para poder  destrabar  el conflicto e instalar una nueva mesa de trabajo”.

Es preciso agregar que tras la reunión  el Colegio de Profesores anuncia una sexta semana de paralizaciones,  pero  no se cierran a establecer  nuevamente el diálogo entre el Mineduc, incluyendo esta vez a los municipios, quienes actúan como sostenedores de los establecimientos educacionales.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario