Emocionante presentación de Haitianos en Teatro Provincial de Curicó - Maule News

Breaking

lunes, 1 de julio de 2019

Emocionante presentación de Haitianos en Teatro Provincial de Curicó


Noticias Región del Maule: Un espectáculo lleno de emoción y multicolor fue el que presentaron 16 artistas haitianos, en e en el concierto del “I Ensamble Teatro Coral Voces Haitianas de Chile”, proyecto creado y ejecutado por la consultora Ludicoral y financiada por Fondart Regional línea culturas migrantes.

Los artistas interpretaron seis himnos en creole denominados “Chants d’ Esperance” (cantos de esperanza), traducidos al español mediante una proyección simultánea al espectáculo en vivo, donde muchos de los asistentes se emocionaron debido a las temáticas vinculadas a la esperanza, amor y fe de los hermanos haitianos migrantes en Chile.

Al espectáculo asistió la Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de la Región María Pía Soler, quien emocionada destacó el trabajo de este proyecto, señalando que es un orgullo ver como el Maule desarrolla este tipo de iniciativas que son dignas de ser replicadas en todo el país.

“Me voy con el corazón  llenito,  estoy muy emocionada. Los chilenos tenemos mucho por hacer y esto es un ejemplo de un grupo precioso que demostró que la inclusión es uno de los aspectos fundamentales que debe tener el ser humano para crecer, un grupo humano que demostró que tiene el arte en el corazón”, sostuvo la autoridad regional.


Emoción

Tras finalizar el espectáculo, los integrantes felices y emocionados saludaron al público y recibieron los elogios de todos los presentes, asimismo, muchos destacaban que la iniciativa había sido una oportunidad tanto en la formación artística como en lo humano, pues sienten que se reconoce la riqueza de su cultura.

Para el director artístico del proyecto, Rodrigo Moraga este espectáculo es “el reflejo de las esperanzas  del migrante que busca mejores expectativas de vida en tierras tan lejanas, pero que el arte une su cultura en un lenguaje universal”.

Finalmente, Chaelle Dorcena, una de las integrantes haitianas del ensamble muy emocionada agradeció todo el trabajo y preparación de estos meses. “Esto es más que un proyecto cultural, es un acto de inclusión de nosotros los haitianos en espacio chileno, me siento muy orgullosa de ser parte de esta linda aventura”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario