Aula Móvil de Claro llegó a la Región del Maule para entregar capacitación de manera gratuita


Noticias Región del Maule: Curicó, Linares y Talca son las ciudades en las que se realizarán cursos intensivos en computación.

Economistas, autoridades y académicos coinciden: la alfabetización digital es clave para el desarrollo del país. Bajo esa premisa, Claro Chile desarrolló “Aula Móvil”, un camión itinerante, adaptado como sala de computación, con el objetivo de entregar herramientas digitales de manera gratuita; iniciativa que ahora llega a la región del Maule.

Los inscritos en estos cursos podrán adquirir conocimientos informáticos básicos, que van desde familiarizarse con el computador, aprender a hacer un currículum vitae, usar hojas de cálculo para administrar su empresa, comunicarse a través de correo electrónico hasta navegar por internet. Además, el proyecto desarrollado en conjunto con Sence, entrega herramientas para quienes se inician en el comercio al detalle o necesitan consejos para el control de gastos en su emprendimiento.

La primera parada de la iniciativa desarrollada junto a Sence será Curicó, donde impartirán clases entre 1 y el 12 de julio a 100 personas, previa inscripción. Al respecto, Leonardo Cerda, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile señala: “Estamos muy contentos de poder traer el Aula Móvil a la región del Maule y seguir contribuyendo a la inclusión digital y a la disminución de la brecha tecnológica en Chile como lo hemos hecho desde 2016, lo que nos ha permitido aportar al desarrollo de 4.500 personas y sus familias a lo largo del país”.

Entre las personas que se han certificado está Marlene Águila quien tiene 53 años y confiesa que no era muy buena para la tecnología: “Yo no sabía ni prender el computador”. Sin embargo, eso cambió tras el paso de Aula Móvil por Punta Arenas. “Hoy ya sé usar Word y Excel. Es una muy buena herramienta para mi emprendimiento, porque me va a permitir dejar los papeles de lado”.

Otra de las estudiantes fue Ana Luisa Banciella, quien se inscribió en el Aula Móvil porque consideraba tener un conocimiento muy básico: “Necesito actualizarme y estar al día, porque todo avanza muy rápido. Estoy encantada con el curso y creo que ayuda a la mujer en el trabajo y también en otras actividades con la familia”.

El segundo destino en la región será Linares, donde se impartirán clases intensivas de dos días, entre el 29 de julio y 6 de agosto, con 75 cupos disponibles. 

Finalmente llegará a Talca, donde 100 personas serán capacitadas entre el 22 de agosto y el 3 de septiembre.

Los interesados en participar de los cursos deben tener entre 18 y 65 años, contar con un registro de protección social de hogares menor a 60% o pertenecer a un programa municipal con financiamiento de gobierno (Sernam, Indap, Sercotec, Sernatur).

La inscripción será en las sedes de OMIL de cada ciudad, o en el Aula Móvil. / MV

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario