Desafío Olímpico Talca incentivará el deporte a más de un centenar de niños vulnerables - Maule News

Breaking

miércoles, 31 de julio de 2019

Desafío Olímpico Talca incentivará el deporte a más de un centenar de niños vulnerables


Noticias Región del Maule: Iniciativa encabezada por Desafío Levantemos Chile se llevará a cabo por vez primera fuera de Santiago. La capital regional fue seleccionada y contará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Universidad Santo Tomás y el municipio local.

La primera clase que tendrán durante los próximos seis meses tuvo más de un centenar de niños en el marco de la inauguración del programa Desafío Olímpico Talca, iniciativa que tiene por objetivo inculcar las habilidades que genera la práctica del deporte y que los alumnos seleccionados exploren y descubran sus potencialidades.

El programa se implementa por ver primera fuera de Santiago y Talca fue la ciudad escogida por Desafío Levantemos Chile para llevarlo a cabo, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Universidad Santo Tomás y el municipio local.

La encargada nacional del programa, Paola Miño, comentó que “es la primera región que tiene Desafío Olímpico y escogimos Talca porque hemos tenido una gran recepción con Santo Tomás, el Gobierno y el municipio, para que todo resulte excelente”.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, añadió que “para nuestro Gobierno los niños van primeros en la fila, por eso no dudamos un segundo en apoyar esta hermosa iniciativa de Desafío. El trabajo público-privado a través de Compromiso País es una de las principales tareas que nos han encomendado el Presidente Piñera y el ministro Sichel, por lo que creemos que este programa será un gran incentivo para promover el deporte a través del Elige Vivir Sano en niños que necesitan de nuestro apoyo”.

DESAFÍO OLÍMPICO

El programa Desafío Olímpico nació en el 2013 por la inquietud de la fundación por incluir a más niños y jóvenes al mundo del deporte en un convenio suscrito con el Comité Olímpico de Chile.

Los buenos resultados llevaron a ampliar horizontes y Talca se transformó en la primera comuna del país en ser beneficiada fuera de Santiago. En total, 113 niños de diez colegios públicos participarán de talleres de fútbol, básquetbol, gimnasia y un taller de introducción, hasta el mes de diciembre, donde además tendrán traslado y alimentación gratuita, gracias al aporte de la Municipalidad de Talca y Junaeb, respectivamente.

El director comunal de Educación, Carlos Montero, agregó que “queremos agradecer el que nuestros alumnos puedan participar de esta actividad. Desde el momento en que fuimos contactados trabajamos en la selección de los alumnos. Estamos seguros que todo saldrá bien para así poder ampliar a más colegios su cobertura”.

El programa se llevará a cabo en el CAR de Santo Tomás, que también se sumó a la iniciativa. Su rector, Osmán Garrido, enfatizó que “para nosotros es un honor que nos hayan invitado a participar. Tras casi un largo tiempo de trabajo, hoy pudimos inaugurar este plan piloto, lo que nos tiene muy contentos ya que sabemos todo el aporte que significará la práctica del deporte para estos niños”.

Tras la inauguración, donde también estuvieron presentes los seremis de Gobierno, Jorge Guzmán, y del Deporte, Alejandra Ramos, los alumnos seleccionados participaron de la primera clase, ante la atenta mirada de sus padres, que también concurrieron para agradecer el haber sido seleccionados para participar del programa.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario