Seremi de Salud del Maule organizó masiva marcha contra el tabaco - Maule News

Breaking

domingo, 2 de junio de 2019

Seremi de Salud del Maule organizó masiva marcha contra el tabaco


Noticias Región del Maule: Cientos de estudiantes talquinos recorrieron el centro de la ciudad para decir “no al cigarro” en el Día Mundial sin Tabaco.

Cada 31 de mayo la OMS y sus asociados mundiales celebran el “Día Mundial Sin Tabaco”. El tema central para este año 2019 se centra en relevar «El tabaco y la salud pulmonar», oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Para contribuir a esta consigna, la Seremi de Salud del Maule, a través de su unidad de Promoción, organizó una marcha por el centro de Talca, donde estudiantes de distintos establecimientos marcharon en contra del tabaco. 

Con pancartas, disfraces y participación incluso de los cursos más pequeños, los estudiantes maulinos e manifestaron pacíficamente para concientizar sobre los daños que produce el cigarro. 

En la ocasión, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló que “estamos apoyando esta marcha pacífica de los estudiantes, ya que si bien el consumo del tabaco ha disminuido en los últimos años, aun seguimos teniendo cifras que son preocupantes, por lo que prevenir esta situación en la edad escolar es fundamental para no tener futuros fumadores. Además, el cigarro está relacionado a muchas enfermedades que son fatales”.    

Cabe destacar que el consumo de tabaco ha descendido entre los escolares de 8° año básico a 4° año medio en forma sostenida, siendo las prevalencias de consumo durante el año 2017: 33,1% de consumo año, 19,2% de consumo mes y  4,3% de consumo día. 

Asimismo, del total de estudiantes que fuman, un 65,3% inicia el consumo antes de los 15 años y la prevalencia de consumo diario de tabaco aumenta progresivamente desde 8° año básico a 4° año medio, subiendo de 1% a 8,8%. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario