Escuela de Nutrición y dietética UCM Curicó capacita sobre Técnicas culinarias que no dañan a pacientes hospitalizados


Noticias Región del Maule: Académicos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UCM capacitaron a funcionario del Hospital Base de Curicó para reforzar el uso de estas innovadoras técnicas para la preparación de alimentos.

Profesionales del Servicio de Alimentación del Hospital Base de Curicó participaron junto a docentes del equipo de Alimentación Colectiva de la Universidad Católica del Maule (UCM) en el “Curso de Inocuidad Alimentaria y Gastronomía Aplicada a Servicios de Alimentación”, organizado por la Escuela de Nutrición y Dietética del plantel

El objetivo de la actividad fue entregar herramientas teórico – prácticas para la innovación en preparaciones culinarias, lo que forma parte de los procesos de mejora continua del Servicio de Alimentación del Hospital Base de Curicó.

Según comentó Sebastián Cofré, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UCM sede Curicó, el curso dictado por el equipo de docentes que aborda temáticas en torno Alimentación Colectiva, fue ampliamente valorado por los trabajadores del hospital, quienes destacaron la calidad y metodologías que se aplicaron.  

“Como Escuela estamos muy contentos de vincularnos con la Unidad del Servicio de Alimentación del Hospital Base de Curicó, que forma parte de nuestros centros de práctica y siempre nos colaboran en el desarrollo de actividades. Abordamos con ellos, técnicas gastronómicas, que les permitieron analizar el proceso de preparación de los alimentos”, comentó el académico UCM. 

En tanto, Paola Hernández, chef y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UCM sede Curicó, explicó que “Vimos qué técnicas gastronómicas se pueden mejorar para que ellos lo apliquen en su trabajo. Algunas recetas a través de técnicas culinarias, enfocadas en las preparaciones que ellos realizan, tratamos de usar las mismos insumos y materias primas que ellos ocupan, modificando ciertas preparaciones. También se trabajó temáticas como manipulación de alimentos, higiene y lavado de manos, reiterando que debemos tener los resguardos necesarios para evitar la contaminación cruzada”, sostuvo. 

Esta primera capacitación orientada a la inocuidad alimentaria, que busca asegurar que una vez ingeridos los alimentos, no representen un riesgo para la salud, esperan que se replique debido a la buena acogida que tuvo por parte de los profesionales del Hospital.  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario