Se realizó primera jornada de Encuentro nacional de Consejeros Regionales en Panimávida


Noticias Región del Maule: Con la presencia del Intendente Pablo Milad; el Presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCORE), Marcelo Carrasco, el Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz y el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda se inauguró el Encuentro nacional de Consejeros Regionales en Panimávida, Colbún.

La instancia se desarrolla desde el jueves 27 hasta el viernes 28 de junio y durante la primera jornada, los Consejeros Regionales analizaron la Política Medioambiental del Gobierno Regional de La Araucanía, donde se explicó que el Consejo Regional aprobó esta política durante el año 2017, donde la región asumió de modo corresponsable de gestión sustentable de residuos sólidos.

Charla que fue escuchada con gran atención por los Consejeros Regionales del resto del país, para analizar la manera en que se implementó y que aspectos se pueden tomar en consideración para sus propias regiones.

Con respecto al encuentro, el Intendente Pablo Milad, señaló “es una instancia muy favorable para lo que esperamos todos, que es unir Chile bajo un concepto de descentralización y también de unión dentro de las regiones, porque necesitamos que en las regiones no exista centralización en capitales regionales, sino que los recursos sean distribuidos de una forma ecuánime y equilibrada en cada rincón donde necesiten las personas que el Gobierno Regional llegue a satisfacer sus necesidades de una forma concreta. Yo creo que esta descentralización y la organización de estos eventos son muy productivos, porque acá se comparten ideas y proyectos que favorecen directamente a un desarrollo integral que es lo que buscamos cada uno de los Gobiernos Regionales”.

Por otro lado, Marcelo Carrasco, Presidente de ANCORE, dijo “estamos muy contentos de estar en Colbún, porque los Consejeros Regionales de Chile estamos trabajando para tener un modelo de Estado desde las regiones, modernos, eficientes que se hace cargo de los problemas y también de las oportunidades que tienen nuestros territorios”.

Otra de las capacitaciones la llevó a cabo Natalia López, Jefa de la División Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT)-SUBTEL para informar el trabajo que se está realizando con la fibra óptica nacional.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz, destacó este encuentro “muy contento de recibir a los colegas de todo Chile, tenemos temáticas que son comunes y nos convocan a todos los Consejeros a trabajar unidos por un Chile más justo y más alegre para todos los chilenos, con más beneficios y con el objetivo de sacar al país al desarrollo lo antes posible. Los Consejeros Regionales somos un ente importante en el desarrollo de las comunidades y seguiremos trabajando juntos para potenciar esto en nuestras regiones”.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario