Molina vivió su primer campeonato escolar deportivo - Maule News

Breaking

domingo, 2 de junio de 2019

Molina vivió su primer campeonato escolar deportivo


Noticias Región del Maule: Estudiantes de 9 establecimientos educacionales participan junto a la UCM, en la actividad “Sanos Campeones para Molina”.

El 34,4 por ciento de los chilenos de 15 años y más presenta obesidad, dato que posiciona a Chile en el segundo lugar mundial luego de Estados Unidos. Ante esta realidad es que el Hospital de Molina, con el apoyo de la Universidad Católica del Maule realizaron las Olimpiadas “Sanos Campeones para Molina”, en la que participan un grupo de nueve establecimientos de la comuna.

En la ceremonia inaugural, realizada el lunes 27 de mayo en la Escuela Agrícola Superior de Molina, diversas instituciones firmaron un compromiso de apoyo y participación en futuras versiones de la actividad, entre los que destacan directores de hospitales de Chanco, Teno, Licantén, Hualañé, Curepto y Molina.

En la ocasión, Patricio Caamaño, delegado de Rectoría, agradeció a los organizadores por esta iniciativa. “Agradecemos como Universidad y en nombre del rector, Dr. Diego Durán Jara, el ser partícipes de estas primeras olimpiadas que, de manera innovadora, y me atrevo a decir que única en Chile, son organizadas por el Hospital San Rosa de Molina”, dijo.

“Felicitamos a la organización, a los establecimientos educacionales que participaron y les deseamos lo mejor en un contexto de sana competencia deportiva. Asimismo, agradezco a nuestra Escuela de Educación Física, que por estos días celebra sus 50 años de vida, y que será parte directa, de la buena organización de las competencias”, agregó.

En tanto, director del Hospital de Molina, Niltón Palacios, destacó el trabajo realizado por el equipo organizador, que durante 8 meses estuvo preparando la actividad. “Agradezco a todos los que hicieron posible esta actividad, en especial a los funcionarios del Hospital de Molina. Estas Olimpiadas nacieron como un sueño y mediante el trabajo mancomunado de diferentes sectores sociales y organizaciones, se pudo hacer realidad y con ello, aportamos al bienestar y calidad de vida de la población”. 

Los establecimientos participantes fueron los Colegios Adventista, Antilhue y Cordillera, la Escuela Agrícola Superior de Molina, y los liceos Agrícola Padre Hurtado, Polivalente de Molina, Juan Morales de Lontué, Bicentenario de Molina y el Liceo de Teno, quienes fueron acompañados por las Escuelas de la UCM de Educación Física, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética.
Los escolares compitieron en las disciplinas de tenis de mesa, baby fútbol, básquetbol, voleibol mixto, atletismo con 100 metros planos damas y varones, y posta mixta 4 x 75. Además, en las actividades deportivas se realizaron evaluaciones de salud a los adolescentes pertenecientes a las barras de los establecimientos participantes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario