Los Cóndores asumen convicciones para enfrentar a España - Maule News

Breaking

sábado, 15 de junio de 2019

Los Cóndores asumen convicciones para enfrentar a España


Noticias Región del Maule: Selección chilena de rugby entrenó en los Campos Deportivos del Colegio Orchard de Curicó, a horas de la exhibición internacional.

Rodeado de una naturaleza exuberante y a los pies de las montañas, se encuentra el Complejo Deportivo que ocuparon “Los Cóndores”, anticipando el partido amistoso que tendrán este sábado desde las 16,30´ horas ante España en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

El seleccionado nacional se adecuó rápidamente a la cancha cubierta de agua por las lluvias, aunque eso no es obstáculo para los rugbistas.

Lo dijo el Presidente de Arumaule, Sebastián Pizarro “el Rugby es un deporte de invierno, así que los jugadores están acostumbrados”.

El último entrenamiento de la selección chilena fue intenso y muy emocional, a partir de la arenga que se escuchó de parte del coach de origen uruguayo Pablo Lemoine “hagan lo que tienen que hacer”, fue la potente frase al reunirlos en la mitad de terreno.



Se notó un plantel entusiasta y muy concentrado en esta exhibición del más alto nivel, tal cual lo compartió el capitán Martín Sigren “esta es una gran oportunidad para nosotros. Enfrentaremos a una selección de una tremenda trayectoria. España mueve mucho la pelota, tiene jugadores con marcadas destrezas individuales, así que –creo-, va a ser un partido con harta pega para los delanteros”, sostuvo.

La delegación realizó un breve reconocimiento a la cancha del Estadio La Granja, tras lo cual emprendió viaje hasta los Campos Deportivos del Colegio Orchard y en cuyo trayecto los jugadores fueron quedando asombrados por lo hermoso del paraje.

En ese lugar, “Los Cóndores” fueron visitados por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos quien les dio la acogida a nombre de las autoridades “esta es una actividad que nos sirve para motivar la práctica del rugby y el rugby en sillas de ruedas. Los jóvenes están buscando otro tipo de deportes y el rugby da esa expectativa. Tenemos también que fortalecer el Seven pensando en los Juegos Panamericanos del 2023”, recalcó.

La autoridad fue recibida por el manager de la selección chilena, Gonzalo Sánchez, quien agradeció su presencia y compromiso a nombre del Gobierno con este magno evento deportivo.

Chile aparece en el casillero 29 del ranking mundial, mientras que, España se encuentra 19.

El capitán hispano, Fernando López, nacido en Buenos Aires, pero nacionalizado español, advirtió que “la diferencia estará en la delantera y en los pateadores. No hay mucha ciencia cuando llueve mucho. Seguramente se sacarán un par de penales a favor”.

El seleccionado hispano viene de ganar a Brasil, en Sao Paulo.
Posterior a esta presentación en Chile, se irán a Montevideo para medirse a Uruguay.

El coach Santiago Santos, expresó que “estos partidos sirven mucho para medir y comparar el nivel de los equipos. En España tenemos una liga de doce clubes. De Chile, conozco poco. Vi a Chile frente a Rumanía. Tienen un proyecto que va ayudar a que el rugby en este país siga creciendo”, sostuvo.

Chile-España se jugará en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, este sábado a contar de las 16:30´ horas con árbitros uruguayos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario