Lo más aplaudido de la Cuenta Pública: Presidente anunció disminuir Diputados y Senadores además de limitar reelecciones - Maule News

Breaking

sábado, 1 de junio de 2019

Lo más aplaudido de la Cuenta Pública: Presidente anunció disminuir Diputados y Senadores además de limitar reelecciones


Noticias Región del Maule: El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció en la Cuenta Pública 2019 que impulsará una Reforma Constitucional para reducir los parlamentarios en el Congreso Nacional, lo cual fue ampliamente aprobado tanto por los asistentes y en redes sociales.

El anuncio indica disminuir de 155 diputados a 120, y en el caso del número de senadores, de 43 personas a 40.



Además, el Presidente Piñera aseguró que planea "poner límites a las reelecciones de senadores, diputados y alcaldes, para oxigenar nuestra política y dar más oportunidades de participación ciudadana a todos nuestros compatriotas".

De esta manera, el Mandatario dijo que presentará una Reforma que modernizará el funcionamiento del Congreso Nacional, así como para "agilizar sus tiempos y mejorar la calidad de la legislación".

Finalmente, Piñera expresó que "apelo a la colaboración de nuestros parlamentarios para poner el bien de Chile por sobre los intereses personales y partidarios. Como dije antes, el Ejecutivo y el Congreso no están para enfrentarse ciegamente, sino para colaborar en beneficio de todos los chilenos y trabajar juntos para fortalecer nuestra democracia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario