Descubre Curicó, el gremio del turismo y comercio curicano


Noticias Región del Maule: El turismo sin duda que es una de las grandes vitrinas que tiene la ciudad de Curicó. Sus vinos, cultura, gastronomía y sobre todo su gente hacen que sea un lugar ideal para los turistas. Es precisamente esto lo que desde el gremio "Descubre Curicó" han querido rescatar.

Con distintas actividades, pero sobre todo con un trabajo asociativo entre sus mismos integrantes, es que este grupo de empresarios y emprendedores de la provincia han transformado el turismo en una oportunidad para crecer y aprender. Desde el año pasado una nueva directiva - la que relevó a la dirigida por Silvina Bascuñans - comandada por Reinaldo Cubillos, dueño de Casa Rural Curicó, ha intentado atraer a la mayor cantidad de socios con el único objetivo de crecer.

Por estos días el gremio está cumpliendo cuatro años desde su formación y lo han celebrado con todo. Redes sociales activas, promociones de sus asociados y también mucha difusión son parte de las acciones que desde Descubre Curicó han comenzado a ejecutar para cautivar a posibles visitantes. 

El mismo Reinaldo Cubillo comenta que “para nosotros una ciudad que quiera hacer buen turismo primero debe tener bien organizados a sus empresarios, independientemente que hagan o no turismo”.  Reinaldo lo ejemplifica de la siguiente manera: “si un restaurante no sabe donde se hace rafting en Curicó estamos arruinados porque tenemos que estar todos conectados como una gran red”, sostiene.  

Sobre los próximos objetivos Cubillos cuenta que hoy están buscando más socios y también “acercándonos a concursos públicos, y entregando un claro mensaje para que los curicanos nos conozcan”. 

Para quienes quieran conocer más del gremio, los pueden encontrar en Facebook e Instagram como Descubre Curicó, donde encontrarán información para ingresar al grupo y también gráficas, imágenes y videos sobre las actividades que realizan. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario