Curicó más seguro: Municipalidad inició campaña de retiro de vehículos abandonados en la vía pública


Noticias Región del Maule:  En los próximos tres meses retirarán cerca 50 autos que generan inseguridad a los vecinos, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Esta nueva iniciativa implementada por el alcalde Javier Muñoz en materia de seguridad tiene como finalidad prevenir los accidentes, la contaminación ambiental y los delitos asociados al consumo de alcohol y drogadicción, ello por cuanto los vehículos abandonados generan las condiciones adecuadas para comisión de delitos e incivilidades.

Respecto a este importante programa, el alcalde Javier Muñoz señaló que, a través de la dirección de seguridad, se inició el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, el que en los próximos meses bordeará los cincuenta.

“Tenemos catastrado y planificado el retiro de cerca de cincuenta vehículos en los próximos meses, ello de acuerdo a denuncias que se han hecho llegar directamente a la municipalidad y al levantamiento que hemos hecho en forma directa a través de nuestros funcionarios. Se trata de vehículos que están abandonados en la vía pública, muchos de ellos generando situaciones de riesgo e incivilidades para la comunidad y, por lo tanto, creemos necesario tomar esta medida en aras de la seguridad de nuestra comunidad y de nuestros vecinos.

Así mismo, la primera autoridad comunal llamó a los propietarios de vehículos que están abandonados en la vía pública a hacerse cargo, “porque estos no pueden permanecer ahí generando las situaciones de inseguridad a sus vecinos, además muchos de ellos generan focos de infección y de contaminación producto de roedores y otros elementos que se introducen al interior de estos vehículos”.

Por su parte, el director comunal de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, destacó que uno de los pilares de la administración del alcalde Javier Muñoz es la seguridad de todos los habitantes de la comuna, es por ello, agregó, que se ha iniciado esta campaña amparada en la ley de tránsito N° 18.290, que en el artículo 156 faculta a Carabineros de Chile y a los inspectores municipales para que coordinadamente puedan hacer retiro de la vía pública de vehículos que están abandonados, “toda vez que son propicios para que se pueda cometer algún ilícito, sobre todo para que los delincuentes se puedan esconder, también para el consumo de alcohol y drogas y para que se produzca contaminación ambiental”.

Ponce señaló que todas las personas han sido notificadas previamente, dándoles un plazo para que puedan retirar los vehículos y cuando este plazo se ha cumplido los vehículos son trasladados al aparcadero municipal, que está ubicado a un costado del ingreso sur de Curicó.

Por último, el director de seguridad instó a la comunidad a informar cuando vean un auto abandonado en la vía pública que pueda generar situaciones de peligro, para eso pueden llamar a los fonos emergencia: 75 2328854 o al 800321032.


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario