En la Región del Maule comenzó gira del cine itinerante con la película de Alexis Sánchez


Noticias Región del Maule: El film inspirado en la vida y carrera del delantero del Manchester United y seleccionado nacional, se acaba de estrenar en nuestro país y la empresa forestal ARAUCO la exhibirá de forma exclusiva y gratuita para la comunidad, en más de 13 comunas que no cuentan con acceso a salas de cine.

En la comuna de Licantén, en la Región del Maule, partió la gira nacional del cine itinerante de empresa ARAUCO con la película “Mi amigo Alexis”, en la que participa el futbolista Alexis Sánchez. Este periplo se extenderá durante todo el mes de junio, recorriendo distintas localidades de las regiones del Maule, Ñuble, BioBío y Los Ríos, ofreciendo a las comunidades una experiencia única y gratuita.



Se trata de una iniciativa impulsada por ARAUCO -auspiciador oficial de La Roja- y que se está llevando a cabo en alianza con “CineMóvil” y la productora Fábula, a cargo de la realización del film. El objetivo es llevar el cine a lugares donde no hay salas y donde las personas tienen pocas oportunidades de acceder al séptimo arte, para que también puedan disfrutar de esta gran experiencia.

El camión itinerante, único en su tipo en Latinoamérica, tiene un largo de 13 metros y un ancho de 6 metros que se despliega de manera hidráulica en un tiempo aproximado de 10 minutos. Además, cuenta con aire acondicionado y una pantalla de 4x1,8 metros cuadrados.



Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, comentó que “Estamos muy contentos de poder llegar a los rincones del país donde no tienen acceso a este tipo de actividades. Sabemos lo importante que es Alexis Sánchez para las familias chilenas y todo lo que representa para un país entero, por eso no nos podíamos quedar fuera de esta oportunidad y llevar la película inspirada en su vida a lugares apartados de las capitales regionales, con el objetivo de promover y democratizar el acceso a cultura y deporte de manera gratuita”.

Es así como el primer día de la gira -sábado 1-, el cine móvil estuvo operando en plena Plaza de Armas de Licantén, ofreciendo tres funciones: la primera con una película infantil “Aviones 2” y las otras dos, con la cinta “Mi amigo Alexis”, concitando el interés de niños y adultos por disfrutar de este film que acaba de ser estrenado a nivel nacional.



Pero esto no es todo, porque en torno al cine móvil se desarrollan una serie de juegos relacionados con el fútbol y en los que pueden participar los niños, llevándose más de una sorpresa de regalo.

Durante el segundo día de gira, el cine móvil se instaló en la costanera del sector de Iloca, ofreciendo nuevamente de manera gratuita para los vecinos de esta comuna las tres funciones diarias y con un paisaje de playa envidiable.

La respuesta del público a esta invitación no se hizo esperar, el que acudió con mucho entusiasmo, repletando la sala de cien butacas en las tres funciones.

Al término de cada función, los asistentes al cine móvil salen felices, agradeciendo la posibilidad de disfrutar de este tipo de iniciativas impulsadas por ARAUCO y valorando el mensaje que deja la película.

El propio Alexis Sánchez, ídolo nacional y protagonista de la película, detalló la motivación que tuvo para participar en este proyecto y la enseñanza que éste deja. “Uno siempre tiene que luchar por sus sueños, aunque cueste, aunque haya que sacrificar cosas en el camino. Creo que en la película eso queda retratado en la historia de Tito y mi personaje –que soy yo mismo- le ayuda a encontrar ese camino y a convencer a su familia, en especial a su padre, que uno debe luchar por ello, porque es la ruta a la felicidad de cada uno”, afirmó.



SIGUE LA GIRA

El recorrido del cine itinerante continuará mañana martes 4, en la comuna de Teno, y luego a partir del miércoles 5 de junio, en la zona de Constitución, abarcando localidades como Putú y Santa Olga.

La próxima semana, el Cine Móvil continuará su recorrido en la Región de Ñuble, para después avanzar hasta las regiones del BioBío y Los Ríos, completando así el mes de junio.

Se espera que durante este periodo más de 5 mil personas vivan esta experiencia única y de gran calidad.

Al respecto, Paulina Palacios, Directora de Comunicaciones Fábula, explicó el sentido de llevar adelante este proyecto, señalando que “queremos que cada chileno y chilena, que todas las familias, tengan la oportunidad de disfrutar de “Mi Amigo Alexis”. Por eso iniciativas como estas, se transforman en la mejor oportunidad para que esta emotiva historia llegue a todos los rincones de Chile”.



AUSPICIADOR DE LA ROJA

ARAUCO es una empresa global de origen chileno que desarrolla productos forestales renovables con presencia en el negocio forestal, celulosa, maderas, paneles y energía renovable, y que presentó su auspicio a La Roja  
a comienzos de este 2019. Con el slogan “Renovemos el Orgullo” hace un Llamado a toda la hinchada y al país completo a seguir creyendo en nuestras (os) jugadoras (es), para que así las nuevas generaciones sigan disputando instancias de este tipo.
ARAUCO cuenta con más de 15 mil trabajadores en el mundo, a través de sus operaciones productivas en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Canadá, a las que se suma su red de oficinas comerciales a nivel global en los cinco continentes. A través de un uso integral y sustentable de los recursos producen una amplia variedad de productos para diversas industrias y usos.




Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario