Centros de Salud de la municipalidad de Curicó comenzarán nuevamente a vacunar contra la influenza


Noticias Región del Maule: Dosis estarán disponibles a partir de este jueves, dijo el director de salud municipal

Adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños menores de 6 años y enfermos crónicos en casos muy justificados, serán los beneficiados con las vacunas  contra la influenza que estarán disponibles a partir de hoy (jueves) en los seis centros de salud familiar de la municipalidad de Curicó, así lo dio a conocer el director comunal de salud Nelson Gutiérrez.

Al respecto, Gutiérrez dijo que de parte de la Seremi regional del Maule de Salud se informó que enviarán un nuevo grupo de vacunas, que estarán disponibles a partir del jueves y están destinadas exclusivamente a la población objetivos.  “De parte de la seremi de Salud se nos informó que nos enviarán un nuevo grupo de vacunas, eso significa que tenemos que vacunar exclusivamente a la población objetivo que en este caso son los mayores de 65 años, los niños menores de 6 años, las embarazadas y también en casos muy justificados algunos crónicos”, señaló.

Así mismo, el director comunal dijo que estas vacunas que llegarán se deben a una redistribución que realizada, toda vez que en un primer momento sólo se había autorizado vacunar a los adultos mayores de 65 años. “Eso se debe, porque a nivel ministerial han podido distribuir algunas dosis en la región, y a nosotros como Curicó se han comprometido en esto, así que esperamos en disponer de esta dosis la mañana del jueves para iniciar el proceso a este nuevo grupo, porque hasta hoy sólo estábamos autorizados y nos habían enviado vacunas para adultos mayores de 65 años, eso significa que todas aquellas personas que estaban pendiente se acerque a su cesfam y algunos casos que estaban inscritos los llamarán para poder cumplir con este proceso que para nosotros es importante para los usuarios”.   

Por último, Gutiérrez dijo que en la comuna de Curicó los centros de salud municipales han vacunado 1.066 embarazadas, 16.167 enfermos crónicos, 10.420 adultos mayores y 11.039 niños.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario