Alcalde de Romeral destaca entrega de subvenciones a organizaciones sociales


Noticias Región del Maule: Una importante entrega de recursos fue la que entregó la municipalidad de Romeral a distintas organizaciones sociales, gracias al aporte que concretó el municipio a través de la aprobación de los concejales.

Para ello el alcalde de Romeral, Carlos Vergara destacó que este tipo de ayuda se pueda concretar, principalmente a grupos de personas que por tanto tiempo trabajan en distintas áreas para generar entretención, deporte o distracción en sectores alejados y también en el sector urbano de la comuna.

El alcalde destacó que existen iniciativas interesantes como cambio de techumbres en sedes sociales, construcción de paraderos para los escolares y el apoyo en otros temas a grupos deportivos. “Postularon juntas de vecinos, centros de padres, asociaciones de fútbol y clubes deportivos para tener apoyo en las distintas áreas, especialmente en lo deportivo para ayudarlos en el pago de los arbitrajes, el cambio de techumbre en juntas de vecinos o el mejoramiento de paraderos para los escolares. Son varias las iniciativas que ha generado la propia comunidad de Romeral que como concejo hemos querido apoyar”, indicó el alcalde Vergara.

El alcalde señaló que los montos fueron aprobados por el concejo municipal, donde se hizo una entrega que superó los 20 millones de pesos, con el objetivo de apoyar a las organizaciones sociales en sus distintas actividades.

Andrea González de la junta de vecinos Villa Don Matías, dijo estar trabajando hace tres años con distintas iniciativas como la que hoy les interesa concretar gracias a estos recursos entregados y que tiene que ver con el techo de la sede social. “Nosotros estamos trabajando hace tres años como junta de vecinos y una de nuestras necesidades es cambiarle el techo a nuestra sede, la que estaba en muy mal estado y esta subvención viene como una gran ayuda. Estamos muy contentos y es por eso que agradecemos al alcalde y los concejales que nos permitirán concretar este proyecto para la villa”, señaló la dirigente.

Marisol Piña, de la organización “Manos Unidas” de Romeral pacientes postrados, dijo que es importante esta subvención, en lo que tiene que ver con el gasto mayor que se les genera con la compra de pañales de adulto y artículos de limpieza. “Para nosotros esta subvención es muy importante ya que nos permite comprar pañales en época de invierno y cubrir otros gastos como locomoción para ir atender a los pacientes”, puntualizó Marisol, quien dijo que son 10 años los que llevan funcionando en Romeral. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario