Se reúne la Federación Regional de Adultos Mayores del Maule


Noticias Región del Maule: La organización fue conformada por las Uniones Comunales de la región que agrupa a las organizaciones de mayores de las 30 comunas del Maule.

La Federación tiene por objetivo fomentar la participación, favorecer y apoyar el trabajo de las organizaciones de mayores. La nueva organización la preside José Mendoza de la UCAM Maule; María Aguilera como secretaria, Maximiliano Alderete como tesorero; como directores fueron elegidos Edwin Post y Hector Muñoz.

El presidente de la Federación Regional, José Mendoza, destacó que “agradecemos el apoyo y compromiso que han demostrado las autoridades de la región y SENAMA Maule. Los adultos mayores estamos muy agradecidos por el trabajo que han realizado y de la preocupación constante y han sabido escuchar las necesidades de todos los mayores”.

El seremi desarrollo social y familia, Juan Eduardo Prieto señalo” Un importante paso en el fortalecimiento del trabajo que realizan las organizaciones de mayores es el que se dio con la formación de la Federación Regional de Adultos Mayores, con la unión de todas la uniones comunales y que esta  instancia agrupa en un solo organismo a las diversas organizaciones de la región, las que ahora tendrán una voz fuerte y unificada que pueda llevar las demandas de este segmento de la población”.

La coordinadora regional de SENAMA Maule, Patricia Labra comento “este importante hito, que significará un fortalecimiento de la participación ciudadana de los adultos mayores,  abriendo nuevos espacios,  a través de la toma de decisiones y en las políticas públicas, que aporten a mejorar la calidad de vida de los mayores de la región ya que nuestros mayores son una preocupación permanente del Presidente Piñera y la Primera Dama”.

Los principales objetivos de la Federación de Adultos Mayores son la promoción de los derechos de las personas mayores, la coordinación y representación de las instituciones asociadas en la gestión de temáticas relacionadas con la vejez y el envejecimiento.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario